Jesús Molina, mediocampista de las Chivas de Guadalajara, fue considerado este lunes entre los futbolistas más destacados en la duodécima jornada del Torneo de Apertura o más conocido como Guard1anes 2020 y engalanó la alineación ideal de la semana publicada por la Liga MX en sus redes sociales, luego de anotar uno de los goles en la victoria sabatina sobre Mazatlán FC.

El volante de contención del Club Deportivo Guadalajara se ausentó por lesión este lunes al comienzo de la preparación rojiblanca en las instalaciones de la ciudad deportiva de Verde Valle, con miras a su próximo partido a celebrarse el domingo en Tijuana como lo mantiene programado la Liga MX, en el marco de la décimo tercera fecha del Guard1anes 2020.

Molina, también capitán de las Chivas, apareció este lunes entre los mejores jugadores de la jornada 12 del Guard1anes 2020 tras anotar el gol que emparejó la pizarra a los 13 minutos para la posterior victoria 2-1 sobre Mazatlán en el Estadio Akron. Un partido que no pudo completar al sufrir una dura entrada fortuita por parte de César "Chino" Huerta y que forzó su salida del campo en los últimos minutos del encuentro. Luego se conoció el alcance de la lesión del volante.

El mediocampista defensivo del Guadalajara fue considerado por la Liga MX para engalanar una alineación ideal de la duodécima jornada del Guard1anes 2020, que contó con hasta tres elementos de los Tigres UANL tras imponerse en el derbi del norte sobre Monterrey.

Jesús Molina fue el único representante de Chivas en este 11 ideal (Liga MX)

Jesús Molina, según el reporte médico de la enfermería de las Chivas, "la resonancia arrojó que el ligamento cruzado interior de la rodilla izquierda está íntegro, pero sí hubo esguince de segundo grado en el ligamento colateral medial, lo cual requerirá de terapia de rehabilitación y se integrará al trabajo del equipo según su evolución". Lo que se estima sean al menos un par de semanas de ausencia en la plantilla principal tapatía para su recuperación.