El sueño del artillero mexicano,José Juan Macías está a punto de hacerse oficial, pero antes de ello aprovechó para despedirse de sus compañeros en las Chivas de Guadalajara debido a que será este sábado 3 de julio cuando viaje a España para hacer los exámenes médicos con el Getafe a empezar su aventura en el balompié del viejo continente.

El atacante, todavía del Rebaño Sagrado, sostuvo una reunión con familiares y amigos cercanos en la presente semana, donde manifestó su felicidad por emigrar al viejo continente cumpliendo con uno de sus objetivos como futbolista, a pesar de que en la contraparte,se perderá los Juegos Olímpicos con el Tri Sub-23 debido a una lesión muscular en la pierna izquierda.

Este viernes por la mañana JJ Macías se reunió con directiva y jugadores del Club Guadalajara con la intención de despedirse de ellos personalmente antes de emprender la aventura por Europa,ya que está a unas horas de reportarsecon el conjunto Azulón para someterse a las pruebas físicas entre sábado y domingo, para dar pasoel lunes a su presentacióncomo nuevo jugador del Getafe.

Macías, surgido de las fuerzas básicas de las Chivas,a los 21 años suma una importante cuota goleadora,ya que acumuló 75 encuentros disputados con la camiseta rojiblanca en los cuales marcó 23 goles, aunado a los 19 que sumó con la camiseta del León. Además, fue campeón en el 2018 bajo del mando de Matías Almeyda de la Liga de Campeones de la Concacaf.

En el Torneo Guard1anes 2021 JJ Macías anotó seis goles, pero fue desde la Jornada 9 en el duelo frente a Querétaro, la última ocasión que rompió las redes rivales. Con el Tricolor jugó el Preolímpico en Guadalajara y solamente anotó un gol, haciendo evidente que su rendimiento venía a menos, incluso en los últimos partidos de Chivas el delantero titular fue Ángel Zaldívar.