José Juan Macías apareció la mañana del lunes en el aeropuerto de la Ciudad de Guadalajara como si se hubiera ido muchos años del país, con una actitud muy distinta a la que se le conocía, dispuesto y accesible con los medios de comunicación, pero esto no es obra de casualidad, pues su cambio de mentalidad ha sido provocado por la madurez que adquirió en los momentos más complicados de su carrera estando en España.

 

En la serie de Chivas que se transmitió por Amazon Prime en el 2021, se pudo apreciar el JJ Macías distante, callado e incluso “sobrado” tanto en su comportamiento como en sus palabras. Una vez que se pactó su salida al Viejo Continente con el Getafe empezó el via crusis para el atacante, quien solo vio actividad en ocho partidos, no marcó gol y vivió lesionado durante varios meses, según palabras del propio delantero. 

 

Esto generó que su regreso al Rebaño Sagrado se diera en los mejores términos, con la oportunidad de recuperar su mejor nivel y sobretodo la facilidad de volver a la que ha sido su casa desde que era un niño, por tal motivo Rebaño Pasión pudo saber que Macías recuperó la sonrisa, llegó con una humildad irreconocible y sobretodo ha sido sincero con sus palabras y la manera de conducirse con sus compañeros en esta tercera etapa como rojiblanco.

@Chivas

 

“Estoy muy feliz de regresar a casa, más allá de que lo que se contó que pasó en Europa, estoy feliz. Vengo con toda la humildad del mundo a ganarme un puesto en Chivas. Regresé por propia elección. Hay prioridades en la vida que quiero poner claras y una de ellas es ser feliz y lo encuentro acá. Mi etapa en Europa la voy a dejar a futuro, lo único que quiero es jugar y ser feliz, y creo que lo voy a retomar acá”, fueron parte de las palabras del goleador, que en un inicio parecían un simple protocolo en su vuelta a México.

 

Encuesta ¿La actitud de Macías es la clave para conectar con la afición?

¿La actitud de Macías es la clave para conectar con la afición?

Por supuesto que sí
No, solo sus goles
No sé, pero me agrada verlo así

YA VOTARON 288 PERSONAS

 

 

No obstante, por la noche del lunes Macías emitió un comunicado dedicado a la afición donde destaca los errores que pudo haber cometido no solo en su manera de comportarse, sino también en sus declaraciones, por ello reiteró su cambio de mentalidad, sin dejar de lado sus sueños, pero poniendo por delante los objetivos colectivos de Chivas y los seguidores rojiblancos que al igual que él, están ilusionados por ver la mejor versión del artillero que tanta falta le ha hecho a Guadalaara en estos meses, entonces ¿viene la mejor etapa de JJ en el Rebaño? el tiempo será el único que tendrá la razón. 

Instagram