La indignación que causó Josep Guardiola con su confusión al decir que el acérrimo rival es el que juega con puros elementos mexicanos en lugar de las Chivas de Guadalajara, tiene un explicación y fue el propio entrenador del Manchester City quien lo aclaró al mismo tiempo de mantener un enorme cariño por el balompié azteca, donde le puso fin a su carrera como futbolista a mediados de la década del 2000.

La noche del miércoles los Citizens derrotaron al América en un partido amistoso en Estados Unidos 2-1 y tras el compromiso el timonel español retomó el tema que enloqueció las redes sociales el martes pasado cuando se dijo muy respetuoso de los azulcremas porque son el club mexicano que solo cuenta con futbolistas nacionales, pero en realidad hablaba del Rebaño Sagrado.

 

Ante ello, la cuenta de Twitter de Chivas lo tomó con diversión al afirmar que hasta el mismo Pep tiene en la mente al equipo más importante de México junto a sus más de 40 millones de aficionados, generando varios comentarios irónicos sobre la equivocación del exmediocampista, pues las Águilas son de los equipos que más extranjeros han traído al balompié azteca.

Después del esperado triunfo 2-1 sobre los capitalinos, Guardiola reveló qué fue lo que pasó y a qué se debió su confusión entre los dos equipos más representativos: "Soy un gran fan del futbol mexicano. Aunque me hago mayor y confundo al Chivas con el América, tengo muy buenos recuerdos de México”.

 

Encuesta ¿Qué te pareció la equivocación de Guardiola?

¿Qué te pareció la equivocación de Guardiola?

Normal, me dio risa
Mal, si no sabe que mejor no diga nada
Se ve que no sabe nada de México

YA VOTARON 250 PERSONAS

 

¿Cuándo vuelve a jugar Chivas en la Liga MX?

Luego de este inesperado empate ante La Fiera, Guadalajara viajará a Las Vegas para sostener un compromiso amistoso contra la Juventus el viernes 22 de julio y volverán a la Perla Tapatía el fin de semana pensando en preparar el juego por la Fecha 5 contra Querétaro que se realizará el miércoles 27 de julio en el estadio La Corregidora en punto de las 19:05 horas.

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!