El Club Guadalajara vive momentos contrastantes una vez que ha sonado con mayor fuerza el nombre de su mejor directiva, Nelly Simón para dejar el puesto como responsable del equipo femenil con la intención de que asuma un cargo directivo en la Federación Mexicana de Futbol dentro de las Selecciones Nacionales tratando de resolver el escándalo que se ha desatado con la entrenadora de la Sub-20, Maribel Domínguez.

La exjugadora del Tricolor estaría envuelta en graves acusaciones por parte de algunas integrantes del representativo nacional que en agosto participará en la Copa del Mundo, lo cual hace evidente la complicada situación que se vive con las selecciones femeniles, luego del fracaso que significó quedar fuera la justa veraniega del siguiente año con el combinado mayor que todavía dirige Mónica Vergara.

 

Ante ello, todo indica que el presidente de la Femexuft, Yon de Luisa nombrará a Nelly Simón, del Rebaño Sagrado como la encargada de conducir los destinos de las Selecciones Femeniles con la intención de mejorar los resultados recientes, pero también de generar una atmósfera de tranquilidad para que las jugadoras sean respetadas tanto dentro como fuera de la cancha.

Los resultados de Simón con Chivas están a la vista, ya que desde el 2019 que llegó a la Perla Tapatía ha conseguido darle protagonismo a las tapatías peleando siempre por el superliderato y el torneo anterior lograron su segundo campeonato de la Liga MX Femenil de la mano del DT, Juan Pablo Alfaro, aunado a que Alicia Cervantes, bajo su gestión, es la máxima goleadora histórica del club rojiblanco.

“Aparentemente Nelly Simón de las Chivas de Guadalajara se hará cargo de Selecciones Femeniles", comentó David Faitelson en Futbol Picante de ESPN la noche del miércoles, mientras que el periodista René Tovar ratificó la información:"Y también de Nelly Simón en femenil y además cuando llegue tendría que resolver este primer conflicto que es muy grave”.

 

Encuesta ¿Cómo te deja que Nelly Simón se vaya de Chivas?

¿Cómo te deja que Nelly Simón se vaya de Chivas?

Muy mal, nos hará mucha falta
Bien, se lo merece
Bien por ella, pero mejor que se haga cargo del varonil

YA VOTARON 706 PERSONAS

 

¿Quién es Nelly Simón?

Nelly Simón Fernández nació en la Ciudad de México y tuvo sus inicios en los medios de comunicación en 1998 con en programa Detrás de la Aventura de Canal 11, más tarde se unió a noticias en Tv Azteca como parte de Hechos AM, pero solo estuvo unos cuantos meses. Es entrenadora certificada de la Universidad Sport City México, también fue coordinadora de la Acuática de Nelson Vargas, tiene título de DT profesional por parte de la Femexfut y en el 2006 llegó a ESPN pata trabajar durante los siguientes 13 años, antes de enrolarse con Chivas.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!