El presidente del Club Guadalajara, Amaury Vergara no escatimará en esfuerzos para revertir la situación que se ha dado en los últimos años al quedarse muy lejos de lo que pretende la afición del equipo más importante del futbol mexicano y por ello dio un golpe de autoridad con la contratación de Fernando Hierro como director depotivo, pensando en preparar a las nuevas generaciones para el futuro.

El dirigente del Rebaño Sagrado explicó de manera más detallada varios puntos fundamentales para contar con la experiencia y capacidad del ex jugador del Real Madrid, quien llegó con la firme convicción de convertir la cantera del Rebaño Sagrado en la mayor fortaleza de la institución en todos los niveles, no solo en un ámbito deportivo.

 

Y fue precisamente de lo que habló el hijo de Jorge Vergara con el diario Récord, dejando claro que la mentalidad y el liderazgo deben modificarse de manera radical para cumplir con los objetivos planificados, por lo cual confía ciegamente en el trabajo que desarrollará Hierro a partir de su llegada al equipo tapatío.

 

 

"Lo que te puedo decir es que en el proceso de incorporar a Hierro al club, invertimos muchas horas de pláticas de qué es lo que estamos haciendo, qué es lo bueno que ya llevamos y cuál ha sido la evolución de los últimos años del club y en dónde necesitamos reforzar”.

"En términos de cómo lograr que el jugador mexicano tenga más liderazgo, que tenga carácter, más fortalezas en los aspectos mentales, que no es una desventaja en Chivas nada más, sino en el futbol nacional y por supuesto todos los aspectos, de actualizar cualquier proceso que tenga que ver con las mejores tácticas de alto rendimiento, de nutrición, de formación psicológica deportiva, etcétera”, explicó el joven empresario al citado medio.

 

Encuesta ¿Crees que Chivas llegue a estar entre las mejores canteras del mundo?

¿Crees que Chivas llegue a estar entre las mejores canteras del mundo?

Sí, pero dentro de unos 10 años
No lo sé la verdad
Sí, pero no sé cuándo
Lo dudo mucho

YA VOTARON 1388 PERSONAS

 

Amaury quiere a Chivas como la mejor cantera del mundo

En este sentido, Vergara fue claro al expresar que su deseo es que Guadalajara se convierta en la mejor cantera del mundo, con una formación integral para los jóvenes futbolistas: "Todo lo que implica la formación del jugador, que en este club lo hemos hecho muy bien, pero que tenemos que estar constantemente para convertirnos en la mejor cantera del continente o de las mejores del mundo”.

 

Imago7

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!