Las Chivas de Guadalajara y los Pumas de la UNAM se medirán este domingo dentro de la jornada 8 del Torneo Guard1anes 2021, en un duelo de urgidos porque ambos se encuentran en la zona baja de la tabla y ante la dura rivalidad que existe entre ambos, recordamos a algunos de los futbolistas más destacados que vistieron las dos camisetas.

A lo largo de la historia el Rebaño Sagrado y los universitarios han compartido futbolistas que se han convertido en referentes de ambas instituciones, aunque la mayoría primero pasaron por los felinos y después recalaron en Guadalajara con las Chivas.

+ Sigue la transmisión en vivo de Chivas vs. Pumas Rebaño Pasión 

Alejandro Mayorga es el caso más reciente de un futbolista que jugó con los Pumas a préstamo durante un año y disputó la Final del Torneo Guard1anes 2020 frente al León, pero para este 2021 volvió a casa donde ya se ganó la titularidad. Aquí algunos de los más del pasado reciente.

Luis García 

El ahora comentarista de TV Azteca surgió de la cantera de los Pumas de la UNAM, su consolidación como delantero letal le valió irse de los universitarios como campeón luego de la campaña 1990-1991 para a cumplir su sueño europeo con el Atlético de Madrid, pero a su regreso vistió la camiseta de las Chivas un año, donde incluso con un gol suyo en semifinales del Invierno de 1998, eliminaron a los Pumas, para avanzar a aquella Final donde perdieron con Necaxa. 

Francisco Palencia 

El “Niño” se incorporó a las Chivas de Guadalajara para el Apertura 2003 dejando atrás su pasado cementero para ganarse el respeto de la afición rojiblanca debido a su enorme profesionalismo dentro y fuera de la cancha. Sus actuaciones fueron en aumento hasta convertirse en una pieza clave para el técnico Hans Westerhoff, quien metió al equipo tapatío a la Final del Clausura 2004 donde perdieron en penaltis, precisamente frente a los Pumas de la UNAM. Palencia siguió con su andar en Chivas hasta 2005. Para enero del 2007 Paco Palencia se enroló con los Pumas donde consiguió el título del Clausura 2009 derrotando a Pachuca. 

Claudio Suárez

Al igual que Luis García, el “Emperador” Claudio Suárez surgió de la cantera de los Pumas donde obtuvo el título en la campaña 1990-1991 frente al América, pero para 1996 cambió de aires y llegó al Rebaño Sagrado convirtiéndose no solo en titular indiscutible, sino en capitán de las Chivas, además de que fue parte del plantel campeón en el Verano de 1997. 

Gonzalo Pineda 

 El lateral y posteriormente mediocampista se une a la lista de futbolistas que fueron campeones con Chivas y Pumas, pues saltó a la Primera División con los Felinos en el 2003 y fue parte del bicampeonato en el 2004 al mando de Hugo Sánchez. Para el 2006 llegó a las Chivas y también forjó su propia historia al ser parte fundamental en el campeonato del Apertura jugando como titular. Para el 2009 salió del Rebaño Sagrado para continuar con su carrera en el San Luis. 

Manuel Sol

Maneul Sol debutó con los Pumas de la UNAM en 1992 y jugó con los universitarios hasta 1994. Su paso por Chivas inició en el 2001 y poco a poco se fue ganando la titularidad al grado de ser fundamental para llegar a la Final que disputaron ante los universitarios en el 2004. Además de que generó una complicidad importante con la afición por su indiscutible entrega dentro de la cancha. También se alzó con el campeonato en el Apertura 2006. Jugó con Chivas hasta el 2007 cuando anunció su retiro.