En Chivas ya hay cierta tranquilidad debido a que durante la mañana de este lunes se confirmó que la lesión que sufrió Alexis Vega durante el partido contra el Atlético de San Luis no se trata de una ruptura de ligamento cruzado anterior; sin embargo, en el mejor de los escenarios estará fuera de las canchas durante al menos mes y medio. 

A falta de confirmarse con exactitud el diagnóstico de la dolencia que sufrió el jugador con el dorsal número 10 del Guadalajara, misma que se sabrá el próximo miércoles cuando el futbolista ingrese a quirófano para someterse a una revisión y corrección en la rodilla derecha, el galeno que llevará la cirugía ha dado a conocer el mejor de los escenarios. 

El comunicador de TV Azteca, David Medrano, reveló que conversó con el Doctor Rafel Ortega, quien fuera jefe de los servicios médicos del Rebaño durante muchos años, y le aseguró que en el mejor de los escenarios, Vega se ausentará durante seis o siete semanas de las canchas, debido a que tiene la rodilla "totalmente trabada".

En caso de que se confirme ese pronóstico, Alexis se perdería los partidos contra Toluca, FC Juárez, Querétaro, Pachuca, Xolos, Pumas, Tigres y Santos, pudiendo hacer su recuperación contra Puebla, con lo que podría estar listo para disputar los partidos contra América y Atlas, mismos que están programados para el 18 de marzo y 1 de abril, respectivamente. 

¿Qué sigue para Chivas?       

Tras el empate en el Estadio Alfonso Lastras, el Rebaño regresó a la Perla de Occidente, donde tendrán un par de días de descanso y reportarán el lunes para comenzar a preparar su presentación en casa en este Clausura 2023, mismo que se suscitará el próximo sábado 21 de enero cuando reciban al Toluca en el Estadio Akron. 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!