La llegada de Víctor Guzmán a Chivas fue sumamente benéfica para la institución rojiblanca, ya que el mediocampista está brillando y destacando por sus virtudes dentro del terreno de juego, por lo que está encaminado a tener su mejor cuota goleadora en una fase regular, aunque para ello es necesario que mantenga este ritmo. 

Desde que debutó el Pocho en el futbol profesional el 11 de agosto de 2015 con la escuadra del Pachuca, el mediocampista mexicano ha ido ganándose un nombre y prestigio en el balompié nacional por su alta cuota goleadora, en donde sus mejores marcas las consiguió en el Apertura 2018 y Apertura 2017, torneos en los que anotó nueve y ocho goles en etapa regular, respectivamente.  

A estas instancias del Apertura 2018, torneo en el que marcó nueve goles, Guzmán apenas acumulaba tres dianas en su cuenta personal, misma que incrementó en la segunda mitad, pero en gran medida en el duelo de la fecha 15 contra Necaxa, en donde se destapó con un póker de dianas. 

MEJORES TORNEOS GOLEADORES DEL POCHO

TORNEO JUEGOS JUGADOS GOLES HASTA J8 GOLES TOTALES
Apertura 2018 16 3 9
Apertura 2017 16 4 8
Apertura 2019 18 2 6
Clausura 2022 17 2 6
*Clausura 2023 7 4 ¿?

*Torneo que se está jugando actualmente

 

Es por eso que en esta primera mitad del Clausura 2023, el Pocho ya acumula cuatro dianas, por lo que en caso de mantener esta tendencia podría imponer una nueva marca personal y alcanzar, por lo menos una decena de anotaciones en una fase de calificación. 

¿Cuándo se jugará el partido entre Chivas y Tigres?   

Después de la jornada doble de la Liga Mx, el Guadalajara tendrá una semana completa de trabajo para ponerse a punto para visitar a Tigres en la cancha del Estadio Universitario, duelo que se disputará el próximo sábado 25 de febrero en punto de las 19:05 horas, tiempo del centro de México.   

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!