El Club Guadalajara tratará de mejorar la imagen que ha dejado en los años recientes disputando el Clásico Nacional contra el América, pues a diferencia de otros torneos hoy llega como favorito para el compromiso que se celebrará en el Estadio Akron el sábado 18 de marzo por la Jornada 12 del Torneo Clausura 2023 y hay una noticia que seguramente llenará de ilusión a los aficionados rojiblancos.

Antes del duelo más importante del futbol mexicano, el Rebaño Sagrado puede empezar a ilusionarse de manera importante con la obtención de tres valiosos puntos que no solo servirán para seguir en la parte alta de la tabla general donde lucha por un lugar directo a la Liguilla, sino también se quedarían con el orgullo de haber derrotado al acérrimo rival como no lo hacen en liga desde el 2017.

 

La última ocasión que Chivas se impuso a las Águilas fue en el 2020 cuando los eliminaron de la Fiesta Grande en los Cuartos de Final, gracias a una estupenda actuación de Cristian Calderón, quien se convirtió en el héroe dentro de la eliminatoria al marcar los tres goles con los que avanzaron a Semifinales, pero a partir de ese momento han sido empates o derrotas de los tapatíos en el duelo que divide al país.

 

 

La buena noticia para Chivas antes del Clásico Nacional

Con la llegada del técnico Veljko Paunović a Guadalajara han aumentado los bríos de esperanza por emular lo que ocurrió en el 2017 cuando Matías Almeyda lo hizo campeón por última vez y es que los números son fríos pero contundentes, ya que el estratega serbio tiene mayor efectividad que su homólogo Fernando Ortiz en lo que va del certamen, lo cual juega de manera favorable para los locales.

 

Encuesta ¿Cómo le irá a Chivas en el Clásico Nacional?

¿Cómo le irá a Chivas en el Clásico Nacional?

Ganamos con facilidad
Será un empate
Creo que perdemos

YA VOTARON 299 PERSONAS

 

En las 11 jornadas que van del torneo, Paunović suma mayor efectividad con un 63% por encima del argentino que tiene un 60%. El Rebaño cuenta con un 1.91 puntos por partido, por 1.82 de Ortiz, lo cual deja entrever que el trabajo del entrenador rojiblanco ha sido mucho más destacado apenas en su primera temporada en México, un factor que se le critcó a la dirigencia de Chivas cuando se decidieron por sus servicios sin conocer el futbol azteca.

Chivas

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!