La exigencia en un club tan importante siempre es la máxima, por lo que hay elementos que suelen ser blanco de críticas constantes de parte de los aficionados debido a su rendimiento y actualmente uno de esos jugadores es Ángel Zaldívar; sin embargo, posee una poderosa estadística que lo mantiene en el redil.

El Chelo es un futbolista que tuvo todo su proceso formativo en el Guadalajara, por lo que conoce a la perfección lo que significa portar el jersey rojiblanco; sin embargo, desde su regreso al redil para el Guard1anes 2020, ha sido uno de los futbolistas más recriminados de la afición por su rendimiento.

 

Aunque la percepción es que Zaldívar anota pocos goles, la realidad es que de todo el plantel rojiblanco que participó en el año futbolístico 2020-2021 fue el que anotó más goles, ya que marcó en siete ocasiones en 1714 minutos en los que participó, superando a otros que tuvieron más actividad como Alexis Vega, Jesús Angulo o Isaac Brizuela según indicó el portal Pambol Azteca.

Lo curioso de este atacante del Guadalajara es que de los siete goles que consiguió, solamente dos fueron en jugada, mientras que los otros cinco los consiguió de penalti, en donde el delantero de 28 años es uno de los jugadores más efectivos de todo el futbol mexicano.

¿Qué sigue para Chivas?

El Guadalajara realizó el viaje a Chicago este jueves para descansar y posteriormente, el viernes, realizar un entrenamiento para cerrar filas para enfrentarse a los rojinegros el sábado, por lo que se espera que el domingo regresen a la Perla de Occidente para recibir unos días de descanso y reportar nuevamente en Verde Valle para preparar el duelo de la jornada 1 contra FC Juárez.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!