Durante los últimos años, el Puebla se ha convertido en un rival que se le ha complicado en demasía a Chivas, ya que acumula cinco años sin poder doblegar en el Estadio Akron a los de La Franja con una espectacular remontada que fue coronada por una jugada increíble en los últimos minutos de juego. 

El Guadalajara ha sido incapaz de derrotar a los camoteros en territorio tapatío desde el Clausura 2017, semestre del más reciente campeonato del Rebaño, en donde bajo la tutela de Matías Almeyda, los rojiblancos derrotaron dramáticamente a los poblanos con una polémica jugada de Carlos Fierro. 

Los visitantes pegaron primero y fuerte, ya que se fueron arriba en el marcador gracias a las anotaciones de Federico González y Édgar Dueñas; sin embargo, en el segundo tiempo comenzó el despertar rojiblanco, acercándose en el marcador con un golazo de Alan Pulido. Minutos después cayó el empate a través de un autogol de Osvaldo Centurión que no pudo reventar la pelota dentro de su área chica. 

Cuando parecía que el encuentro culminaría empatado, surgió la pifia del guardameta del Puebla, Cristian Campestrini que controló el esférico tras un disparo lejano. Cuando intentó despejar dejó caer el esférico para intentar un trazo largo, pero Carlos Fierro aprovechó la desatención y le robó la redonda para mandarla al fondo de las redes. 

¿Cuántos partidos han pasado desde el último triunfo de Chivas al Puebla en el Akron? 

Desde aquel encuentro en la cancha del Guadalajara, poblanos y tapatíos se han reencontrado en cuatro ocasiones en la cancha del Rebaño, en donde el saldo es de cuatro triunfos para los camoteros, por lo que es necesario que el chiverío rompa esa tendencia esta noche. 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!