José Juan Macías ha tenido un 2023 para el olvido no solo por su falta de actividad, también porque ha tenido que lidiar con lesiones graves que le han impedido quedarse sin jugar en su carrera como futbolista del Club Guadalajara, también porque su estado emocional se ha visto afectado de manera importante y por ello resultó sorpresivo que reapareciera en redes sociales con un mensaje sensible que puso en evidencia la fortaleza mental que le ha forjado esta situación.

El atacante del Rebaño Sagrado se perderá prácticamente lo que resta del 2023, ya que su problema en la pierna derecha le impedirá regresar hasta octubre o noviembre, pero es un hecho que le hará falta mucho ritmo futbolístico y esto también lo obligará a entrenar varias semanas antes de pensar en su regreso a un partido oficial, con ello se puede considerar que no será hasta enero del 2024 cuando esté listo al 100%.

 

Sin embargo, la fortaleza mental de Macías nunca ha sido un problema ni a nivel deportivo y mucho menos personal, pues cuenta con el apoyo incondicional de su familia, pero también con una preparación académica que le permite sacar lo positivo de todas las circunstancias que se le han presentado en su carrera como su regreso a México con pocos minutos a cuestas en el Getafe de España y la primera lesión de los ligamentos que lo han tenido fuera desde junio del 2022.

El sensible mensaje de JJ Macías

A través de su cuenta de Instagram,JJ subió algunas grabaciones de tres goles que marcó el día que se lastimó nuevamente la rodilla derecha y con un largo texto explicó lo que ha vivido desde febrero pasado cuando recibió un nuevo diagnóstico negativo: “Hola Mi Gente! reportándome después de un tiempo de mi segunda cirugía, ha sido un momento muy difícil no solo de mi carrera, sino de mi vida! En dónde las únicas palabras que tengo son de agradecimiento por el apoyo de todos. Jamás pasa por mi mente el victimismo de decir “porque a mi” sino la motivación de encontrar el mensaje oculto para mi crecimiento en todos los sentidos”.

 

Encuesta ¿Cuándo crees que regrese JJ Macías a jugar?

¿Cuándo crees que regrese JJ Macías a jugar?

Yo creo que en enero del 2024
No sé, pero le deseo lo mejor siempre
Espero en que la Liguilla del Apertura 2023

YA VOTARON 1426 PERSONAS

 

“Tomo esta situación como una bonita historia por contar de superación para las nuevas generaciones, pues en un mundo tan efímero, dónde se busca el placer momentáneo, superar y regresar a lo alto para lograr transmitir como instrumento de Dios que soy, un mensaje de Resiliencia, Paciencia y Amor, es para mi un honor! Espero más adelante poder platicarles más sobre mi recuperación y cómo día a día trabajo mis pensamientos y emociones”, fue parte de lo que escribió el delantero de Chivas.

Instagram

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!