La directiva de las Chivas de Guadalajara fue notificada en agosto que un club europeo sigue de cerca en constante evaluación a una de las joyas de su cantera y que con el arribo de los nuevos mandos: Fernando Hierro como director deportivo y Veljko Paunovic como entrenador, solo aguarda por la consolidación del estelar futbolista en el venidero Torneo Clausura 2023 de la Liga MX para llevárselo al viejo continente en el mercado veraniego de transferencias.

El alto mando del Rebaño Sagrado, que actualmente se encuentra ultimando los detalles para cerrar las negociaciones con sus primeras incorporaciones del mercado, después de casi concretar un par de salidas de su plantel estelar en esta extensa pretemporada, para el debut frente a Rayados de Monterrey en el Estadio BBVA de Acero, correspondiente a la Jornada 1 del Clausura 2023.

 

Las Chivas, bajo el mando de Veljko Paunovic y su cuerpo técnico, debutó con una goleada 7-0 sobre Colima FC en Isla Navidad y se impuso 2-0 sobre Necaxa en Verde Valle antes del viaje a España, que saldó con victoria 1-0 sobre Getafe en Madrid y el revés 2-0 ante Athletic Club en Bilbao. Los rojiblancos, vienen de vencer 1-0 a Mazatlán en el Estadio Jalisco, por el Grupo B de la Copa Sky de pretemporada.

La directiva deportiva del Guadalajara, ahora a cargo de Fernando Hierro, fue notificada del particular seguimiento que viene realizando un club europeo desde agosto pasado a una de sus figuras emergentes de la cantera, por lo que son conscientes que la consolidación como pieza estelar le bastará para irse vendido en el próximo mercado de transferencias en verano y que fue alertado por un reconocido periodista tapatío. ¿De quién se trata? Jesús Gilberto Orozco Chiquete.

Orozco Chiquete tuvo un notable desempeño en la gira por España (Chivas)

De acuerdo a la información suministrada por Alex Ramírez, corresponsal de TV Azteca Jalisco, advirtió que "Jesús Orozco Chiquete desde el torneo pasado ha estado siendo observado por un equipo europeo, Chivas lo sabe.  No ha llegado ninguna oferta pero de mantener el nivel y aumentarlo, será difícil que en el Apertura 2023 lo veamos en el redil. Ojalá lo tengan blindado económicamente".

Sigue toda la actualidad de Chivas con los especialistas

Rebaño Pasión te invita todos los jueves a las 15:30 horas, tiempo del centro de México, a disfrutar del mejor y más completo análisis, a través de nuestras redes sociales

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!