Una de las principales cualidades que ha tenido el equipo de las Chivas durante este Clausura 2022 ha sido su alta efectividad para anotar goles, ya que en 11 partidos disputados han conseguido 16 dianas, por lo que te contamos cuál ha sido la principal arma que han utilizado para esa cuota.

Marcelo Michel Leaño es un entrenador que suele realizar diversos planteamientos dependiendo del rival al que enfrentará; sin embargo, durante los duelos que ha jugado el Rebaño en el semestre la principal herramienta que han explotado para lastimar a los adversarios ha sido el remate de media distancia, por la cual han conseguido 8 de 16 anotaciones.

La realidad es que el conjunto rojiblanco no es un equipo que tenga mucha presencia dentro del área rival, ya que solamente han conseguido cuatro anotaciones ocasionadas por una jugada prefabricada y que un elemento empuje la pelota desde dentro del área. Otros dos goles han sido desde los tiros de penalti.

GOLES FUERA DEL ÁREA
Lalo Torres  Mazatlán
Miguel Ponce Puebla
Fernando Beltrán San Luis
Jesús Angulo San Luis
José Juan Macías  Santos
Alexis Vega  Mazatlán
Alexis Vega  Querétaro
*Alejandro Arribas FC Juárez

 *Autogol originado por tiro de media distancia

 

Las dos anotaciones restantes fueron casos aislados, debido a que un gol fue producto de una jugada individual de Alexis Vega contra FC Juárez y la otra fue en una jugada accidentada en la que Roberto Alvarado guardó la pelota al fondo de las redes tras una serie de rebotes en el enfrentamiento contra Tigres.

¿Qué sigue para Chivas?

Después de que se debió reprogramar el compromiso de la jornada 12 contra Rayados por las malas condiciones en la que quedó la cancha del Estadio Akron tras un concierto, el Guadalajara se jugará el torneo en 20 días, por lo que se medirá con Toluca, Monterrey, Xolos, Pumas, Cruz Azul y Necaxa.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!