La ventaja que obtuvo el Atlas en el primer episodio de la serie contra Chivas no es definitiva. Aunque muchos aficionados y especialistas consideran que el ir al Estadio Jalisco y ganar por dos goles de diferencia es una misión casi imposible, la realidad es que en los últimos 20 años, el Rebaño ha magnificado su grandeza con hazañas más complicadas que la de este Clausura 2022.

El Guadalajara es uno de los equipos de mayor jerarquía, historia y títulos del balompié mundial, por lo que en algunas ocasiones ha demostrado ese poderío en el torneo doméstico en las que inclusive se han repuesto a desventajas de tres goles en solamente 45 minutos, por lo que anotar dos a los Zorros luce viable.

Clausura 2003

En el Repechaje de aquel certamen se escribió uno de los pasajes históricos del Guadalajara, ya que sorpresivamente los rojiblancos cayeron en la Ida contra Cruz Azul por marcador de 4-1, por lo que necesitaban ganar por tres goles de diferencia para acceder a la Liguilla. Sin embargo, La Máquina se fue arriba en el marcador en el juego de Vuelta en el Estadio Jalisco, con anotación de Paco Palencia.

El Guadalajara estaba obligado a conseguir al menos cuatro goles y así lo hizo, con una destacada actuación de Joel Sánchez, Omar Bravo, Johnny García y Jair García, quien culminó la obra para eliminar sorpresivamente a los cementeros.

Clausura 2004

Chivas era uno de los máximos candidatos al título debido al estilo dinámico y letal que implementó el entrenador Hans Westerhof al conjunto rojiblanco; sin embargo, en el duelo de Ida de los Cuartos de Final el Rebaño fue sorprendido por el Atlante y sucumbió por marcador de 2-0 con anotaciones de Luis Gabriel Rey y Víctor Pacheco.

El Guadalajara apeló a su historia y gran momento para revertir una desventaja de 3 goles, ya que Fernando Arce adelantó a los Potros, pero el chiverío se sobrepuso y gestó la hazaña en 45 minutos, ya que con anotaciones de Miguel Sabah, Omar Bravo y Paco Palencia se instalaron en Semifinales.

Clausura 2006

A unas semanas de la participación de México en la Copa del Mundo de Alemania, la Liga Mx decidió ceder a los seleccionados de manera anticipada, por lo que Chivas tuvo que jugar la Liguilla sin Omar Bravo, Ramón Morales, Oswaldo Sánchez, Francisco Javier ‘Maza’ Rodríguez, Carlos Salcido y Gonzalo Pineda. En la Ida de los Cuartos de Final, el Rebaño cayó 2-3 contra Jaguares y todo parecía perdido.

Pero el Rebaño gestó el llamado ‘Milagro del Centenario’, en donde los chiapanecos pegaron dos veces en el juego de Vuelta con goles de ‘Lorito’ Jiménez y Salvador Cabañas, pero los rojiblancos se repusieron con anotaciones de Edwin Borboa, Diego Martínez, Adolfo Bautista y en tiempo de compensación de Johnny García.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!