Se acabó el invicto y paso perfecto de Ricardo Cadena, ya que Chivas fue víctima de sus propios errores tanto a la ofensiva como ala defensiva y cayó en el primer episodio de la serie contra Atlas, por lo que el Guadalajara deberá ir al Estadio Jalisco a remontar la serie y ganar por dos goles de diferencia en casa de los Zorros si es que desean llegar a la antesala de la Final. 

El Rebaño fue un desastre desde el primer minuto de juego, ya que en un error en la salida de la zaga rojinegra, Alexis Vega peleó el esférico y habilita a Roberto Alvarado que entró sin marca al área, pero el ‘Piojo’ disparó de manera defectuosa, muy cruzado de la portería de Camilo Vargas.

A partir de ese momento, los Zorros se asentaron en el terreno de juego y no volvieron a dar esas facilidades, sino al contrario, fueron monopolizando la redonda y diluyendo a la ofensiva rojiblanca pese a que intentó constantemente lastimar a la escuadra visitante, pero sin éxito.

Al minuto 27, Lalo Torres se equivocó en la salida, regalando la pelota al mediocampo rojinegro, en donde Quiñones se metió entre defensores, remató con dificultades ante la salida de Miguel Jiménez, quien desvió el balón, dejándolo a merced de Jeremy Márquez que impactó de primera intención para mandarla a guardar.

Minutos después, antes de que concluyera la primera mitad, el Guadalajara volvió a cometer otro error garrafal, ahora en un saque de manos que fue peinado por Julio Furch, quien le dejó la redonda a merced de Márquez, que entró sin marca y disparó en el área para poner el segundo en la frente del Rebaño.

Para la parte complementaria, Ricardo Cadena decidió sacudir su once para buscar el despertar rojiblanco al enviar al campo a José Juan Macías y Sergio Flores, con lo que apostaron a uyna postura más ofensiva, aunque tardaron algunos minutos para asentarse en el campo. 

El Guadalajara encontró el primer gol desde el tiro de esquina, ya que tras el centro se generaron dos rebotes dentró del área, dejando la pelota a merced de Cristian Calderón que controló, se dio la vuelta y sacó un potente zurdazo que logró vencer a Camilo Vargas que protegía adecuadamente su primer poste, provocando la explosión del Estadio Akron. 

 

Calderón estuvo a punto de emparejar la pizarra unos minutos después cuando el 'Wacho' realizó un despeje largo desde su portería,. que la zaga rojinegra dejó botar dejando a merced del 'Chicote' que sacó un potente disparo, pero que se estrelló en la humanidad del arquero de la Academia, eliminando el peligro. 

Atlas, consciente de que el marcador y el reloj jugaban a su favor, trataron de consumir la mayor cantidad de tiempo posible, con jugadores lesionados, cambios, moviendo lentamente en táctica fija, por lo que los rojiblancos también fueron perdiendo la paciencia y reclamaron todo al silbante.

En tiempo de compensación, Alvarado volvió a desaprovechar una clara de peligro cuando en un contragolpe condujo la redonda desde media cancha, metiéndose al área y sacando y derechazo cruzado que pasó dramáticamente frente a la portería de Vargas, yéndose por la línea de meta. 

ste resultado deja la llave abierta, aunque con clara ventaja para los rojinegros, por lo que el Guadalajara necesita ganar por dos goles de ventaja en la cancha del Estadio Jalisco para meterse en Semifinales del Clausura 2022, misión que luce complicada debido al poderío defensivo de los de la Academia.


¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!