La afición de Chivas suele respetar e idolatrar a los jugadores que defendieron con firmeza la camiseta rojiblanca, en donde uno de los futbolistas más queridos de los últimos años es el defensor Carlos Salcedo, quien reveló que estuvo a punto de regresar al Rebaño, pero “un directivo” lo despreció y terminó recalando en FC Juárez. 

El Titán se ganó de inmediato el cariño de la afición del Guadalajara desde que arribó de la MLS en el Clausura 2015 durante la gestión de Néstor de la Torre y José Luis Higuera, convirtiéndose en uno de los líderes de la zaga rojiblanca, abriéndole las puertas a la Selección Mexicana y unos meses después al futbol de Europa. 

Sin embargo, desde su regreso a la Liga Mx para el Clausura 2019, muchos seguidores del Rebaño han expresado su deseo de que regrese al redil, situación que el mismo futbolista reveló que estuvo a punto de suscitarse durante el verano, pero que no se concretó debido a que en el chiverío creían que la defensiva era su cualidad más fuerte. 

“Este tema pudo haber sido posible en junio, pero hubo un solo directivo que se opuso y me dijo…. (Esa posición es la mejor que tenemos) y ya después llegó mi #Juaritos y lo demás es historia”, escribió el defensor en su cuenta de Twitter al responder un mensaje de un aficionado del Rebaño. 

¿Quiénes ocupaban el puesto de defensas en Chivas? 

Aunque durante el interinato de Ricardo Cadena, la defensiva era la principal virtud del Guadalajara con la presencia de Gilberto Sepúlveda, Luis Olivas, Gilberto Orozco Chiquete, aunado a la presencia de Hiram Mier y Antonio Briseño; sin embargo, en el Apertura 2022 no lograron mantener la solvencia en la zaga. 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!