Isaac Brizuela apenas volvió como suplente ante Toluca y regresaría el jueves a la titularidad
Liga Mx Guard1anes 2021

Las 5 razones por las que Chivas aún no ganó en este Guard1anes 2021

Chivas de Guadalajara visita este jueves al Atlético de San Luis en la tercera jornada de un Guard1anes 2021 en el que aún desconoce la victoria, ¿los motivos?

Bolavip

Isaac Brizuela apenas volvió como suplente ante Toluca y regresaría el jueves a la titularidad

Isaac Brizuela apenas volvió como suplente ante Toluca y regresaría el jueves a la titularidad (Foto: Chivas)

Chivas de Guadalajara visita este jueves al Atlético de San Luis en el Estadio Alfonso Lastras, un partido que levantará el telón de la tercera jornada del Torneo Clausura Guard1anes 2021 de la Liga MX y en el que aún desconoce la victoria, luego de los sucesivos empates con Puebla y Toluca en el comienzo de esta nueva temporada del futbol mexicano, ¿cuáles han sido las razones para todavía no haber podido ganar en este campeonato?

El primer equipo del Club Deportivo Guadalajara regresó el lunes al campo principal de la ciudad deportiva de Verde Valle para comenzar los trabajos de preparación con miras a su próxima presentación: este jueves frente a los potosinos, un encuentro en que buscará su primera victoria de este año, con la intención firme de mejorar su posición en la clasificación general del Guard1anes 2021.

Las Chivas, entrenados por Víctor Manuel Vucetich, vienen de alcanzar las semifinales en el pasado Guard1anes 2020 al caer en la serie ante el actual campeón: León, por lo que muchos conocidos en la materia y sobre todo la afición chivahermana esperaba un equipo que diera seguimiento a las buenas presentaciones que dio el Rebaño Sagrado en la Liguilla pasada, pero no ha ocurrido así y se ha debido a diversos factores, que en Rebaño Pasión presentamos a continuación:

Las 5 razones por las que Chivas aún no ganó en este Guard1anes 2021

5 No llegaron los refuerzos que Vucetich solicito para este torneo

Víctor Manuel Vucetich con Chivas en Liga MX
Vucetich solamente pudo incorporar a dos regresos de cesiones (Chivas)

Víctor Manuel Vucetich, luego de culminar el Guard1anes 2020, reconoció que esperaba el arribo de dos o tres refuerzos en el mercado de pases invernal de la Liga MX, pero no se dieron y ello, ha trastocado la plantilla principal, la que ha debido rellenar con jugadores que volvieron de préstamo como Carlos Cisneros o Alejandro Mayorga, además de promesas del filial en la Liga de Expansión MX como: Luis Olivas o Sergio Flores.

4 Algunos puestos poca competencia en el 11 inicial

Jesús Sánchez con Chivas en entrenamiento
El "Chapo" Sánchez no ha tenido competencia en su sector (Chivas)

La ausencia de refuerzos no le permitió al cuerpo técnico de las Chivas blindar sectores específicos, como el medio campo o el lateral derecho, en el que prefirieron conservar a José Madueña y permitir la salida de Josecarlos Van Rankin al no inscribirlo para este Guard1anes 2021.

3 El complicado regreso de Isaac Brizuela a la acción

Isaac Brizuela con Chivas en entrenamientos
El "Conejo" Brizuela se recuperó y volverá este jueves a la titularidad (Chivas)

El "Conejo" Brizuela sufrió una muy dura lesión en el comienzo de la pretemporada rojiblanca en Playa del Carmen y no pudo trabajar en ese periodo, sino hasta este año, cuando finalmente pudo recuperarse de esas dolencias y volver a ver acción como suplente en el empate 1-1 con Toluca en la pasada fecha del campeonato nacional.

2 Los problemas de Alexis Vega para volver tras una lesión

Alexis Vega con Chivas en entrenamiento
Vega jugó lesionado en la semifinal ante León y recién se viene recuperando (Chivas)

El portentoso delantero de las Chivas sufrió una fuerte lesión en noviembre pasado, durante un microciclo con la selección mexicana de la categoría Sub-23 u Olímpica en un partido amistoso frente a Cruz Azul que generó muchísima polémica. Vega no se recuperó, sino hasta este año, luego de revelar que jugó la semifinal del Guard1anes 2020 frente a León todavía lesionado. El ariete jugó como suplente frente a Puebla y vio su primera titularidad en el pacto 1-1 con Toluca en el Estadio Akron, la pasada jornada.

1 La extensa ausencia de José Juan Macías por Covid-19

José Juan Macías con Chivas en entrenamiento
Macías regresó un día antes de la visita a San Luis y sería parte del equipo (Chivas)

José Juan Macías fue reportado por las Chivas, el 7 de enero, como el duodécimo contagio activo de coronavirus o Covid-19 en esta pandemia dentro de su plantilla principal de jugadores, motivo por el que se perdió las primeras dos fechas de este Guard1anes 2021 y estuvo muy cerca de quedar descartado para una tercera, pero el martes registró un resultado negativo y pudo unirse al último entrenamiento antes de viajar a San Luis.

Temas


Lee También

Comentarios

¿Podrá Vucetich enderezar el rumbo de Chivas en el Guard1anes 2021?

Sí, es el DT indicado
No, hace falta un cambio de DT
Depende de los jugadores

Suscríbete a nuestras noticias