El Club Guadaajara venció el martes pasado a Xolos de Tijuana gracias a una remontada estupendaen el Estadio Akron que los catapultó hasta el lugar ocho de la tabla general, esto tras el despido deMarcelo Leaño de la direción técnica, que le ha dado otro panorama al banquillo con la llegada de Ricardo Cadena, quien ha puesto orden y ortogó la posibilidad de calificar de manera directa a la Fiesta Grande del Torneo Clausura 2022. 

El Rebaño Sagrado volvió a los entrenamientos desde el miércoles en las instalaciones de Verde Vallepara comenzar los preparativos de su próxima presentación, en la que recibirán a los Pumas de la UNAM como parte de la Jornada 16 del Clausura 2022. Un partido que seguirá con el calendario apretado y que definirá el destino del equipo en la próxima Liguilla, así como del nuevo timonel, quien ha caído con el pie derecho entre el plantel rojiblanco. 

 

Luego de 15 partidos disputados y 20 puntos producidos, las Chivas se encuentran en el octavo puesto de la tabla de posiciones, después de sacar importantes victorias contra los fronterizos y ante Cruz Azul el fin de semana anterior, con los cual sus aspiraciones los tienen en la última plaza que disputa el juego de Repechaje en casa, pero aún cuentan con opciones, mínimas, pero matemáticamente pueden calificar directo a la lucha por el título. 

¿Cuántos puntos necesita Chivas para avanzar directo a la Liguilla?

Repasando la tabla de posiciones de torneos pasados, con 29 puntos te aseguras el cuarto lugar y así avanzas de forma directa a los Cuartos de Final de la Liguilla MX. Guadalajara tiene 20 unidades y aún arrasando por completo, podría hasta llegar a 26 unidades, por lo que en el papel luce muy complicado que entre directo con Cruz Azul (24), Monterrey (23), Atlas (23) y América (22)  por encima del Rebaño, siendo en este momento La Máquina el cuarto puesto.

POS EQUIPO PJ PTS
1
PACHUCA
15 35
2
TIGRES
15 32
3
PUEBLA
15 26
4
CRUZ AZUL
15 24
5
MONTERREY
15 23
6
ATLAS
15 23
7
AMÉRICA
15 22
8
GUADALAJARA
15 20
9
NECAXA
15 20
10
A SAN LUIS
15 20
11
PUMAS
15 19
12
LEÓN
15 19
13
TOLUCA
15 18
14
SANTOS LAGUNA
15 16
15
TIJUANA
15 16
16
MAZATLÁN
15 15
17
QUERÉTARO
15 13
18
JUÁREZ
15 11

Ahora bien, a Guadalajara le quedan sus juegos ante Pumas de la UNAM y cerrará la fase regular contra Necaxa, es evidente que deben ganar los dos juegos y a partir de ahí pensar en ese cuarto sitio, pero para ello Cruz Azul ya no tiene que rescatar un solo triunfo en sus dos compromisos contra San Luis y justamente ante América en la Fecha 17, un empate y una derrota le convienen a Chivas.

 

Encuesta ¿Crees que Chivas califique directo a la Liguilla?

¿Crees que Chivas califique directo a la Liguilla?

Sí, confío en Cadena
No creo, pero hay que ver
Definitivamente no

YA VOTARON 682 PERSONAS

 

Por su parte, Rayados tampoco debe ganar en sus enfrentamientos contra Pachuca y Xolos. Atlas tampoco tiene que sumar de a tres, como máximo empatar contra Toluca y Tigres, en tanto que al América le queda margen de un triunfo más, pero debería empatar con Cruz Azul para que el Rebaño ascienda, así que si todos los astros se alinean y la inercia rojiblanca prevalece, podríamos ver al equipo de Ricardo Cadena calificando de forma directa. 

Imago 7

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!