El panorama para las Chivas de Guadalajara no luce tan alentador si se toman en cuenta los números que presenta el técnico Marcelo Leaño desde que asumió las riendas del plantel la campaña anterior a partir de las Jornada 10, pues su porcentaje está por debajo de los anteriores entrenadores que han pasado por el banquillo tapatío.

+ Futbol de estufa de Chivas rumbo al Clausura 2022 de la Liga MX

A pesar de que el debut en el Torneo Clausura 2022 fue mucho más exitoso de lo que se pensaba con la goleada de 3-0 sobre Mazatlán, los errores cometidos en la visita a Pachuca han despertado nuevamente las dudas acerca del proceso del joven timonel de 34 años, quien en 11 partidos dirigidos apenas suma tres victorias.

 

El resto de los resultados son cuatro empates por cuatro derrotas, con lo cual el porcentaje de Leaño al frente de Chivas es de apenas el 39% de efectividad, muy por debajo de lo que dejó Víctor Manuel Vucetich cuando se fue del conjunto tapatío, justamente por malos resultados y falta de convencimiento de que pudiera fructificar su proyecto.

Pero la realidad es que los números tampoco le favorecen a Leaño, quien ha caído con el pie derecho entre los jugadores, quienes han expresado su confianza en lo que pretende el entrenador, sin embargo en el Partido de la Fecha 2 se desnudaron muchas de las carencias que provocaron que el certamen anterior apenas calificaran al Repechaje, pues apenas tienen 11 goles a favor y han recibido ocho tantos durante su gestión. 

 

Encuesta ¿Marcelo Leaño crees que logre calificar a Chivas directo a la Liguilla?

¿Marcelo Leaño crees que logre calificar a Chivas directo a la Liguilla?

No, para nada
Sí, estoy seguro

YA VOTARON 1156 PERSONAS

 

Para este Clausura 2022 Guadalajara tiene los primeros cuatro partidos a modo para sumar la mayor cantidad de puntos posibles, ya que después de los Tuzos el rival será Querétaro en la Jornada 3 el sábado en el Estadio Akron y en la 4 visitando a Juárez FC. La situación negativa es que a partir de la quinta jornada empezarán los duelos más complicados con el compromiso ante Tigres de la UANL, por lo que es fundamental para el proceso de Leaño que el Rebaño logre recomponer el camino en casa contra los Gallos Blancos, de los contrario será el inicio de una tragedia anunciada.