Marcelo Michel Leaño, entrenador de Chivas, no se comprometió a darle la titularidad automática a José Juan Macías, a quién le advirtió que debe ganarse cada minuto que pueda jugar en el Rebaño Sagrado en este Clausura 2022.  

“Sabe que llega a un equipo, que se ha formado una familia. Hay mucha competencia y tendrá que trabajar muy fuerte para poder ganar minutos. Es un jugador más del plantel que tenemos a disposición. Viene de no jugar, se está adaptando a sus compañeros y esperemos que pronto posible podamos contar con él. Lo veo humilde, centrado, reflexivo y abierto a la retroalimentación”, detalló el estratega del Guadalajara. 

El ‘pastor’ del Rebaño Sagrado admitió sentirse contento de que el artillero de 22 años regresara a la institución que lo vio nacer como profesional, ya que aseguró que el atacante tenía ofertas de varios equipos para continuar su carrera. 

José Juan Macías celebra un gol con Chivas (IMAGO 7)

“José Juan estamos contentos de que haya regresado. Es un jugador importante que tomó el atrevimiento de ir a Europa. Nos pidió regresar a pesar de tener muchas ofertas y propuestas. Nosotros contentos de que regrese a casa”, concluyó Michel Leaño. 

 

¿Cuándo podría debutar JJ con Chivas? 

El delantero llegó el lunes a Guadalajara tras un semestre en el Getafe de España, por lo que está en trabajo por separado para posteriormente incorporarlo de lleno a los entrenamientos con el resto del equipo, por lo que hay optimismo de que pueda ser elegible en la jornada 6 cuando visiten al León.