La gestión de Ricardo Peláez al frente de Chivas estuvo llena de críticas por parte de la afición rojiblanca debido a las malas negociaciones que se gestaron durante su estadía en la Dirección Deportiva, lo que quedó manifestado nuevamente con Santiago Ormeño, quien fue su última incorporación. 

Desde su llegada al redil a finales del 2019, el directivo dio de qué hablar con sus contrataciones, ya que desembolsó cerca de 40 millones de dólares en varios jugadores, de los cuales la mayoría fracasaron en su paso por el Guadalajara como Uriel Antuna, José Madueña, Alexis Peña, entre otros. 

Sin embargo, para la contratación de Santiago Ormeño, los altos mandos del chiverío decidieron entregar la carta de Eduardo López y solicitar un millón de dólares a Grupo Pachuca para hacer el intercambio, según reveló David Medrano; sin embargo, el atacante nunca se convirtió en la solución goleadora que requería el club y ahora, seis meses después de su llegada, le buscan acomodo en otra institución. 

Por si fuera poco, Peláez y compañía le ofrecieron un suelo elevado, lo que ha complicado radicalmente su traspaso a otra institución, ya que pocos clubes de la Liga Mx pueden pagar esas cantidades. 

¿Cómo le ha ido a Chofis en Pachuca? 

El polémico mediocampista surgido de la cantera de Chivas ha tenido una buena actividad en el conjunto hidalguense, ya que ha sido un elemento que poco a poco ha ganado protagonismo en el esquema del estratega Guillermo Almada y que inclusive colaboró para conseguir el título del Apertura 2022. 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!