Omar Bravo Tordecillas es el máximo goleador histórico de las Chivas de Guadalajara y uno de los atacantes más recordados por la afición en el pasado reciente, sin embargo, a 20 años de su debut un 17 de febrero del 2001, se dio a conocer el error que pudo evitar que ingresara a la cancha.

La cuenta oficial de Chivas publicó la historia del día que Omar Bravo, dentro de la jornada 8 del Verano del 2001, estuvo a nada de perderse su primera aparición con la camiseta del Rebaño Sagrado en el Máximo Circuito, ya que el cuarto árbitro le explicó el terrible error que estaban cometiendo.

“No lo dejaba ingresar a la cancha porque tenía el número 29 que era el que usaba en el Tapatío, pero en la cédula arbitral estaba registrado con el número 64. Al darse cuenta el técnico Jorge el “Vikingo” Dávalos llamó al utilero, apodado el “Terry”, para que le pusieran el número con cinta y un plumón negro y así ingresó a la cancha al minuto 61 en lugar de Héctor Valenzuela. El partido terminó 0-0, pero marcó el inicio de la trayectoria de Omar Bravo Tordecillas”, publicó Chivas. 

Y es que Omar Bravo tardó más de lo esperado para su debut, pues por un problema administrativo no pudo aparecer antes, entrenaba con Chivas a media semana, pero los fines de semana jugaba con el Tapatío. Pero a partir del día que apareció enfundando en la camiseta rojiblanca, se ganó un puesto rompiendo con la misma historia de las Chivas.

Los números de Omar Bravo con Chivas 

El atacante oriundo de Los Mochis, Sinaloa se consolidó como un futbolista de calidad comprobada y en el Clausura 2007 se proclamó campeón de goleo con 11 tantos, superando al delantero de los Jaguares de Chiapas, Javier Campora.

Marcó 132 goles con las Chivas en las tres etapas que vivió como jugador del club: 2001 al 2008, 2009 al 2010 y 2014 al 2016. Esto lo hizo convertirse en el máximo romperrerdes del club, dejando atrasa al mítico Salvador Reyes.

Además fue campeón con Chivas en el Apertura 2006 y conquistó otros títulos como la Copa MX en el Apertura 2015 y la Supercopa MX de la temporada 2015-2016.