La carrera de Omar Esparza empezó brillante, pero se fue apagando conforme avanzaron los años, pues fue uno de los integrantes de la Selección Mexicana Sub-17 que conquistó el título en el 2005 ante Brasil y también se proclamó campeón un año después con las Chivas de Guadalajara ante Toluca en el Apertura 2006 de la mano de José Manuel de la Torre.

Pero esto no fue suficiente para que su gran talento explotara como se esperaba, ya que el lateral derecho arrancó su trayectoria profesional como una de las joyas de la cantera y a pesar de que tuvo las oportunidades, nunca logró despegar, aunque su palmarés no es poca cosa, pues además de los títulos antes mencionados, el “Negro” fue campeón del Interliga 2009 con el Rebaño Sagrado y monarca con Pachuca en el 2016.

 

Omar Alejandro Esparza Morales nació en Tototlán, Jalisco el 21 de mayo de 1988, debutó con Chivas en octubre del 2015, pocos días después de haber levantado la Copa del Mundo en Perú, sin embargo su carrera fue de muchos altibajos que no le permitieron consolidarse como hubeira deseado. En el 2012 fue cedido al San Luis, pero en seis meses tampoco convenció y volvió a Chivas para el siguiente año.

 

 

Luego de su poca actividad con el “Chepo” de la Torre nuevamente en Guadalajara, Esparza fue enviado a Pachuca en el 2015, pero tampoco tuvo jugó mucho y cuando volvió a Chivas, Matías Almeyda no lo tomó en cuenta, por ello se marchó a Tampico Madero en el 2017, tras seis meses sin haber estado con algún equipo, pero su nivel nunca volvió a ser el mismo que cuando arrancó su carrera y prefirió colgar los botines.

 

Encuesta ¿Por qué Esparza no triunfó en Chivas?

¿Por qué Esparza no triunfó en Chivas?

Le faltaron oportunidades
Su nivel vino a menos
No sé ni lo recuerdo

YA VOTARON 332 PERSONAS

 

Omar Esparza vende ropa por internet

Luego de anunciar su retiro oficialmente en el 2019, Esparza empezó su carrera como entrenador en el equipo Cafessa Jalisco de la Segunda División, labor que también ha alternado con el lanzamiento de su marca de ropa que se vende por Instagram, incluso ha aparecido con ex futbolistas de Chivas modelando la indumentaria. Su marca se llama Omar Esparza Clothing donde básicamente se pueden encontrar playeras y shorts.

Instagram
Instagram
Instagram

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!