El arranque de Clausura 2023 ha sido sumamente positivo para Chivas debido a que, pese a las críticas por el funcionamiento ofensivo, el conjunto rojiblanco ha logrado ser efectivo y prueba de ello es que ha sumado cuatro puntos de los seis que ha disputado en el torneo, ambos en calidad de visitante, en donde Veljko Paunovic tiene un sello que está caracterizando al Rebaño. 

La realidad es que el Guadalajara no ha logrado convencer a nadie por su rendimiento al ataque, ya que contra Rayados generaron pocas ocasiones de peligro y que curiosamente en una Alexis Vega logró inclinar la balanza en favor de los tapatíos, mientras que frente al Atlético de San Luis no pudieron abrir el cerrojo defensivo de los potosinos tras una tempranera expulsión. 

 

Sin embargo, el chiverío ha demostrado poseer una defensiva poderosa y que da la cara cuando el equipo más lo necesita y una prueba de ello es que es el único club de todo el futbol mexicano que no ha recibido gol, pese a que algunos equipos solamente han jugado un partido, demostrando que la clave para obtener puntos es el orden en su sector bajo. 

La defensiva del Guadalajara ha tenido grandes actuaciones, en donde una de las más sonadas fue la del guardameta Miguel Jiménez que realizó ocho atajadas importantes contra Rayados, además de intervenciones puntuales de Gilberto Orozco Chiquete, quien es actualmente el defensor más redituable de la institución. 

¿Cuándo jugará Chivas contra Toluca?    

Tras el empate en San Luis, el Guadalajara ya está preparando el compromiso del próximo sábado 21 de enero, fecha en la que recibirán a los Diablos Rojos en la cancha del Estadio Akron en punto de las 21:10 horas, tiempo del centro de México. 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!