Las opciones poco a poco se empiezan a reducir en busca de un nuevo entrenador para el Club Guadalajara, pues el director deportivo Ricardo Peláez ya explicó varias de las características que debe tener el nuevo estratega y una de ellas es que “sea joven” y que no necesariamente “haya ganado muchos títulos”, con lo cual unos nombres salen de la baraja de candidatos y uno que otro se sube a la lista.

Una de las opciones es el estratega argentino Pablo Guede, según información de Fox Sports, donde expusieron que el tinonel sudamericano, quien tuvo un paso exitoso por Monarcas Morelia y otro no tan bueno con los Xolos de Tijuana, sería una de las nuevas opciones que no descartarían en el Rebaño Sagrado, sobretodo por el estilo de juego ofensivo que le gusta manifestar dentro del terreno de juego.

 

“Interesa Pablo Guede, nos decían que hace algunos meses que en algún lapso en que no iba tan bien Vucetich se pensó en Pablo Guede, que después terminó llegando a Xolos de Tijuana”,comentó la periodista Natalia León, quien explicó el deseo de Ricardo Peláez por contratar a Antonio Mohamed, aunque el alto costo de su salario sería un problema para finiquitar la situación.

Diego Alonso estuvo cerca de llegar a Chivas

Por su parte, el periodista Rubén Rodríguez aseguró que en el pasado el director deportivo del Club Guadalajara ya había sostenido platicas con el uruguayo Diego Alonso, sin embargo algo ocurrió con la comunicación entre ambos y esto habría generando cierta tensión que acabó con las negociaciones, pero tampoco se descarta que en el futuro logren llegar a un acuerdo.

Imago 7

“El técnico que iba a llegar aChivas es Diego Alonso, pero Ricardo Peláez optó por otras cosas, no fue claro en su comunicación, que hubo un divorcio en esta parte, no sé si ya lo haya arreglado, pero sino es una muy buena opción, un tipo que ha jugado con jóvenes. Mohamed tiene la maleta lista, va a ser un proyecto donde en sus equipos Moahmed ha traído a sus jugadores. Jaime lozano es un DT en formación, estuvo en Querétaro, en selecciones pero es un técnico que trabaja con jóvenes”, apuntó el comunicador.

 

Encuesta ¿Te gustaría Guede en Chivas?

¿Te gustaría Guede en Chivas?

No, para nada
Sí, mucho
Si, pero no en este torneo

YA VOTARON 720 PERSONAS

 

¿Quién es Pablo Guede?

Pablo Adrián Aguede Barreiro nació en Buenos Aires, Argentina el 12 de noviembre de 1974, en su larga carrera como futbolista militó en escuedras como Elche, Málaga y Polideportivo Ejido de España, y en su país en Nueva Chicago y Deportivo Español, por mencionar algunos. Su trayectoria como entrenador la inició en el club El Palo, un equipo de la Tercera División de España, pero su ascenso se dio al sentarse en los banquillos de San Lorenzo de Almagro y Nueva Chocago de su país. A México llegó en el para el Torneo Apertura 2019 comandando a Morelia en 33 partidos de los cuales ganó 16, empató siete y perdió en 10 ocasiones hasta el Clausura 2020. Su buena labor en Michoacán le valió para ser fichado por los Xolos de Tijuana donde no le fue nada bien, pues de 32 juegos dirigidos ganó ocho, empató siete y perdió 17.