Luego de que Jaime Lozano, técnico de la Selección Mexicana Sub-23 diera su lista de 25 convocados para seguir con su preparación de cara al preolímpico de la Concacaf en busca de un boleto a Juegos Olímpicos, cuatro elementos de las Chivas de Guadalajaraa aparecen en la lista, sin embargo, llama la atención que José Juan Macías no esté. 

Y es que desde hace varias semanas se cuestionó las dificultades que tendrá Chivas al ser la base del Tricolor Sub-23 que jugará el Preolímpico en Guadalajara del 18 al 30 de marzo, pues desde la lista de 50 jugadores ya había recibido nueve llamados, entre ellos, JJ Macías, pero en las siguientes convocatorias ya no fue tomado en cuenta, debido al papel fundamental que juega en el plantel dirigido por Víctor Manuel Vucetich en el Torneo Guard1anes donde lleva seis goles. 

En este sentido, el atacante de lasChivas ha dejado de ser llamado al Tricolor de “Jimmy” Lozano en las últimas dos convocatorias, incluso en la de hace un par de semanas, cuando llamaron a siete elementos del Rebaño Sagrado, tampoco apareció, por lo cual se entiende que Chivas lo soltará hasta la concentración final del Preolímpico que será en la semana previal 18 de marzo, después del Clásico Nacional. 

Por su parte, todo apunta a que Chivas jugará la Jornada 12 del Torneo Guard1anes 2021 el 20 de marzo sin los seleccionados y será en el duelo ante Rayados de Monterrey en el Estadio BBVA, el cual no puede ser reprogramado por reglamento de la Federación Mexicana de Futbol. 

 

¿Cuándo es el Clásico Nacional Chivas vs América en el Guard1anes 2021?

Aunado a ello, Chivas jugará el próximo 14 de marzo el Clásico Nacional frente al América, por lo cual JJ Macías no fue convocado en la última lista de Jaime Lozano de 25 jugadores para el microciclo del Tricolor Preolímpico que se realizará del 7 al 10 de marzo, justo en la semana donde Víctor Manuel Vucetich preparará el encuentro ante el acérrimo rival, en el Estadio Akron dentro de la Jornada 11 a las 20:00 horas. 

La siguiente Fecha FIFA

Cabe señalar que la siguiente Fecha FIFA se realizará entre el 22 y el 31 de marzo, justo después de la Jornada 12, por lo que Chivas sólo tendría la ausencia de sus seleccionados para visitar al equipo de Javier el "Vasco" Aguirre. Las actividades en el Torneo Guard1anes 2021 se retomarán el 4 de abril por la Fecha 13 cuando reciban al Santos Laguna.