Para Víctor Manuel Vucetich el primer triunfo de las Chivas de Guadalajara en el Torneo Grita México Apertura 2021 sobre Puebla no sólo representó tres puntos, pues fue parte de la credibilidad en su proyecto, tras lo observado el fin de semana anterior donde cayeron con Atlético de San Luis 2-1 , pero para que este resultado se diera tuvo que hacer varias modificaciones en su alineación titular queresultó sorpresiva.
El Rey Midas cambió desde su planteamiento, hasta de capitán, pues Jesús Sánchez, quien en la Fecha 1 portó el gafete, para el encuentro contra los Camoteros ni siquiera jugó, en una de las modificaciones que llamó poderosamente la atención, aunado a ello, tampoco contó de arranque con los servicios de Isaac Brizuela, uno de sus elementos más regulares y quien ha elogiado en diversas oportunidades.
Confianza en Antonio Rodríguez
A pesar del tremendo error que cometió el arquero rojiblanco en la Fecha 1 y que originó el segundo gol de San Luis, Vucetich le dio la confianza a Pepe Toño para quedarse con el puesto titular bajo los tres puestos, pues había varias versiones de que Raúl Gudiño defendería el arco ante los Camoteros. La mejor noticia es que el porterode 28 años cumplió con las expectativas al tener una buena actuación, que fue la punta de lanza para el triunfo.
Línea de cinco en defensa
Después del partido contra La Franja, Vucetich aseguró que sus cambios se debieronal estilo de juego del rival, que la campaña anterior llegó hasta las Semifinales, por lo cual mandó a la cancha una renovada linea defensiva con tres centrales y dos carrileros. La incorporación de Juan De Dios Aguayo como central por izquierda y de Jesús Orozco como carrilero derecho, fueron las sorpresas en el 11 titulary vaya que le dieron resultado, ya quepocas veces el Rey Midas ha utilizado este planteamiento.
Encuesta ¿Vucetich ya no debería cambiar la alineación?
¿Vucetich ya no debería cambiar la alineación?
YA VOTARON 456 PERSONAS
Cisneros como delantero, Brizuela fuera
El “Charal” Cisneros dejó la banda derecha como lo hizo en el encuentro contra los potosinos y pasó a ser el acompañante de Ángel Zaldívar, aunque no se le vio tan cómodo en esta posición ni tampoco tan incisivo contra los defensivos poblanos, por lo que salió de la cancha en la segunda parte, pero esto contribuyó para que César Huerta apareciera en la alineación titular como interior por izquierda.
Volvió el capitán Jesús Molina
Caso contrario al de Jesús el “Chapo” Sánchez, Jesús Molina no vio actividad en la Jornada 1 y ahora recuperó su posición en el centro de la cancha así como el gafete de capitán, dando solidez a Chivas, pero sigue sin completar un partido, pues al cierre de la campaña anterior tampoco terminaba los encuentros, en una clara muestra de que su estado físico ya no está para 90 minutos por la dinámica que se requiere en esa zona de la ancha.