Ricardo Peláez ya no tiene margen de maniobra, podría estar viviendo su último inicio de torneo con las Chivas de Guadalajara si los resultados no son los esperados con Ricardo Cadena como entrenador, por lo cual su tensión se nota a todas luces y una pregunta de los medios de comunicación hizo evidente la presión que vive como director deportivo del equipo más importante del futbol mexicano.

En una larga conferencia de prensa de casi 45 minutos, el Rebaño Sagrado hizo la presentación oficial de Ricardo Cadena, al ser traficado como estratega para el Apertura 2022, de Gerardo Espinoza como timonel del CD Tapatío y a los dos primeros jugadores que se han integrado a la Pretemporada como son Alan Mozo y Fernando González.

 

En la comparecencia ante los medios, Peláez Linares explicó los motivos por los que decidió darle el apoyo a Cadena para mantenerse en el cargo: “Hay varios anuncios, el más importante, la ratificación de nuestro técnico Ricardo Cadena, creo que logró en poco tiempo una gran comunicación, una gran apertura del jugador con el cuerpo técnico, buenos resultados en la parte final del torneo. Hay que ser congruentes cuando hemos dado oportunidad a otros dts. En momentos difíciles sacó lo mejor de muchos jugadores y los jugadores están con él y ese es un buen mensaje. Tenemos una buena comunicación y vamos a cumplir con nuestros objetivos”.

 

 

Peláez reacciona de manera inesperada

Cuando le cuestionaron al dirigente de Guadalajara acerca de las dudas que pudo generarle la continuidad de Cadena y por las cuales buscó a un entrenador como Diego Aguirre, quien ahora es el nuevo entrenador de Cruz Azul, Peláez levantó la voz de manera acelerada involucrando al técnico rojiblanco y aludiendo que nunca ocultó el que se haya entrevistado con otros estrategas.

“Es mi trabajo buscar lo mejor para la institución, estaba cumpliendo con mi trabajo, en ningun momento lo oculté, ¿no te dije que lo busqué? (Preguntó a Cadena). Por supuesto que me entrevisté con muchos más que no conocieron ustedes y llegué a la determinación de dejar a Cadena”, apuntó el director deportivo de Guadalajara.

 

Encuesta ¿Te parece que Peláez ya está muy nervioso?

¿Te parece que Peláez ya está muy nervioso?

No, lo veo normal
Sí, se le nota

YA VOTARON 285 PERSONAS

 

En cuanto a la duración de contrato de Cadena y los objetivos que se tienen planteados para el futuro inmediato, Peláez afirmó:“Es el mismos contrato, y por supuesto que ganará las compensaciones, él tiene contrato con la institución, ha pasado por todas las categorías, entonces conoce mejor que yo, incluso, la institución, no hubo, ni va a haber necesidad de hacer un contrato nuevo, y tendrá una compensación, que hablaremos luego”.

“Llevamos algunos años en la institución, él muchos más que yo, los objetivo están claros, el equipo está más maduro, han pasado los campeonatos, han pasado los malos resultados, están claros los objetivos, nos conocemos mejor todos, más comprometidos, sabemos la exigencia de la afición. No cambia nada es darle contundida a Ricardo que tuvo un buen cierre de torneo y tratar de renovar el plantel y fortalecerlo, no solo con los que van a llegar sino los que ya están de los más jóvenes”.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!