Lo que parecía una medida salvadora en la dirección técnica de las Chivas de Guadalajara con Michel Leaño en el Torneo Grita Apertura 2021, tras la salida de Víctor Manuel Vucetich, se ha convertido en un tremendo problema del que se ve muy lejana la solución y por ello Ricardo Peláez se ha visto envuelto en medio del ojo del huracán al no contar con un Plan B que pueda asumir las riendas del equipo de manera inmediata.

En Futbol Picante de ESPN, el periodista Héctor Huerta explicó cuáles han sido las principales problemáticas con las que ha lidiado el director deportivo del Rebaño Sagrado y que por consecuencia tienen al conjunto tapatío en picada, pues de los últimos nueve puntos solo han obtenido uno, sin anotar gol y con dos derrotas más, las mismas con las que se fue Víctor Manuel Vucetich después de nueve partidos.

 

“Estoy seguro que el que más quiere que salga de la dirección técnica Leaño es Peláez, por supuesto. El problema de Peláez es que nunca tuvo un Plan B amarrado. Si tú tienes un Plan B después del empate con América, el equipo dejó una sensación mejor y retiramos a Leaño que fue interino, para poner un Plan B a partir del lunes que ejecute la fecha FiFA como lo ha hecho Pablo Guede con Necaxa, sin estar en la banca ha ganado cuatro puntos de seis”, comentó el comunicador en la emisión.

Imago 7

Almeyda, el sueño de la afición

Huerta añadió que la dirigencia de Guadalajara debería ser más directa al explicar que Michel Leaño se quedará el resto del torneo para que en enero llegue otro estratega con mayor experiencia, donde sin duda el candidato natural sería Matías Almeyda: “Lo que él puede decir (Amaury Vergara) es ‘Michel Leaño se queda hasta el final de la temporada y en enero se presenta Matías Almeyda’, una decisión de ese tipo, porque con Matías hay esperanza de estar en primeros lugares, levantando trofeos”.

 

Encuesta ¿Peláez es el culpable de que siga Leaño?

¿Peláez es el culpable de que siga Leaño?

No, es Amaury
Sí, por no encontrar DT
No quieren gastar en nadie

YA VOTARON 655 PERSONAS

 

Chivas sí buscó a Mohamed

Por su parte, David Faitelson manifestó que en el Rebaño Sagrado sí buscaron los servicios del “Turco” Mohamed, pero al conocer cuáles eran sus pretensiones tanto a nivel económico como de equipo de trabajo decidieron dejar las negociaciones de lado: “Peláez sí sondeó a Mohamed, pero dijo 'voy con ocho persona que se encargan de todo, de redes sociales, de lo que comen, el avión', se encargan de todo en el equipo de trabajo, entonces eso detuvo la llegada del Turco”.