Ricardo Peláez volvió al Estadio Akron pero esta vez para hablar acerca del Clásico Nacional que disputarán el sábado 18 de marzo las Chivas de Guadalajara y América, pero el ex director deportivo se dio tiempo para recordar el tema de Henry Martín a quien contactó junto con la directiva azulcrema para conocer sus pretensiones e intentar incorporado al conjunto rojiblanco, lo cual le generó algunas críticas por parte de los aficionados.

Es una realidad que Peláez Linares nunca cayó del todo bien en el gusto de los seguidores y no solo por su personalidad protagonista, también por sus decisiones deportivas que nunca pudieron resultar lo exitosas que se pensaban o que él mismo pronosticaba, ya que de todos los refuerzos que sumó al Rebaño Sagrado en el 2019 solamente queda Cristian Calderón, quien apenas ha alcanzado parte de su gran nivel  de la mano del técnico Veljko Paunović.

 

Fue en el 2022 cuando se especuló que Henry Martín, actual goleador y capitán del América estaba en la mira de Chivas ante la necesidad de contar con un delantero de calidad comprobada, pero hubo algunos factores que impidieron que las negociaciones avanzaran como se esperaba no solo con el atacante, también con la dirigencia de los azulcremas, así como lo relató el ahora analista de TUDN.

“Lo pusieron a la venta (Henry Martín), hablé con América, con Santiago Baños, como se deben hacer las cosas, transparentemente. Hablamos con el jugador y hubo una diferencia económica, es todo lo que puedo decir, pero ya estaba para venir a Chivas. Como del 15 por ciento (la diferencia). Henry Martín despegó como pocos. No solamente con goles, participaciones en juagadas, se sabe mover, es muy influyente en el ataque. Es un jugador que se sabe desmarcar, tiene velocidad, define bien”, manifestó Pelaéz en la transmisión de Titantes del Clásico.

 

Encuesta ¿Qué piensas de la labor de Peláez con Chivas?

¿Qué piensas de la labor de Peláez con Chivas?

Mal, la verdad no me gustó
No sé, no tengo opinión
Bien, no me pareció tan mal

YA VOTARON 656 PERSONAS

 

Chivas vs. América: ¿Cuándo, a qué hora y canales de transmisión del Clásico Nacional por la Fecha 12?

Las Chivas de Guadalajara sostendrán un importante duelo contra su acérrimo rival, el América el próximo sábado 18 de marzo a partir de las 21:05 horas, tiempo del centro de México en un compromiso correspondiente a la Fecha 12 que se celebrará en el Estadio Akron que tiene garantizado el lleno. El duelo será transmitido en vivo y en directo por televisión abierta en Canal 2 y en Azteca 7 para todo México y algunos lugares de Estados Undos, así como en la cadena Telemundo solo para la Unión Americana y en Rebaño Pasión no olvides que también tendremos todos los detalles.

Sigue toda la actualidad de Chivas con los especialistas

Rebaño Pasión te invita todos los jueves a las 15:30 horas, tiempo del centro de México, a disfrutar del mejor y más completo análisis, a través de nuestras redes sociales

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!