Ricardo Peláez, director deportivo del Club Guadalajara habló acerca de la posibilidad de contratar a Sebastián Córdova a pesar de que es un elemento canterano del acérrimo rival, pero dejó claro que cualquier futbolista que tenga las ganas y el interés de militar en el equipo rojiblanco, evidentemente con calidad comprobada, tiene las puertas abiertas para unirse a la plantilla de cara al Torneo Clausura 2022.

+ Futbol de estufa de Chivas rumbo al Clausura 2022 de la Liga MX

En conferencia de prensa este jueves 9 de diciembre, el dirigente del Rebaño Sagrado hizo todo lo posible para evadir el tema de Córdova, sin embargo omitió detalles de la supuesta transferencia, pero sí dejó muy claro por qué el volante ofensivo mexicano tiene posibilidades de unirse a los tapatíos: “Sobre la negociación no hemos dicho nada, reitero que estamos intentando armar el mejor plantel posible, estamos trabajando muy fuerte”.

 

“Cualquier jugador que sea mexicano que tenga potencial, que tenga fortalezas que nos mejoren el rendimiento, pero sobretodo que quiera venir a Chivas, es opción, cualquier jugador mexicano es opción, que nos quiera fortalecer”, mencionó Peláez, sin dar nombres ni tampoco emitir algún juicio sobre el talento del elemento todavía azulcrema.

Peláez deja entrever salida de Uriel Antuna

El directivo de Chivas también fue cuestionado sobre la salida de Uriel Antuna, quien inicialmente estaba en el intercambio por Córdova, pero en las últimas horas su traspaso a la capital del país se ha caído, al grado de que se busca hacer una triangulación con Rayados o Santos para que el “Brujo” vaya al norte de México y llegue otro elemento al América.

Imago 7

Al respecto, Peláez reconoció que Antuna no ha estado al nivel que se requiere en Guadalajara: “Está con la selección, tanto él como Fernando Beltrán y Luis Olivas. Tiene que entender que nosotros contamos con él y con todos y que todos pueden salir como ya lo dije, todos estamos en esa evaluación. Vamos a platicar con él, es un activo importante y lo sigue siendo su futbol y tiene características importantes. Su futbol hablará por él, obviamente con la afición y tiene que explotar ya, si es que permanece en la institución y en este momento todos podrían quedarse y todos podrían salir”.

 

Encuesta ¿Te parece que Peláez va a cerrar el traspaso de Córdova?

¿Te parece que Peláez va a cerrar el traspaso de Córdova?

Seguro que sí
No sé, ya tengo dudas

YA VOTARON 1593 PERSONAS

 

Sobre la Final que disputará Atlas frente a León

“Aquí hay un proyecto serio, encabezado desde la presidencia por Amaury Vergara. Fuerzas básicas, tenemos escalones, necesitamos confiar en lo que estamos haciendo, un proyecto responsable y toma de decisiones a tiempo, sabemos lo que pretendemos adónde queremos llegar y estamos conscientes de que Atlas ha estado trabajando bien y reconocerlo, realmente no hicieron contrataciones rimbombantes y han hecho bien su trabajo y la gente en Guadalajara está contenta con Atlas, pero en Chivas nos estamos a acercando un poquito a lo que pretendemos con un proyecto serio”.