El Guadalajara está apostando por convertirse en un club meramente formador de jugadores, por lo que está trabajando internamente para poder brindar las herramientas necesarias a sus futbolistas de fuerzas básicas para que tengan la mejor formación profesional; sin embargo, hay elementos que sobresalen y uno de ellos es el hijo de un exjugador de las Súper Chivas. 

Desde su llegada al Rebaño, Fernando Hierro, Director Deportivo rojiblanco, dejó en claro que los juveniles recibirían todas las oportunidades posibles, por lo que inclusive apostó por el estratega Veljko Paunovic, quien es especialista en trabajar con elementos con límite de edad, por lo que están volteando a ver a lo más destacado de la cantera. 

Uno de esos elementos que está brillando en categorías menores y recientemente en el Tapatío es Mateo Chávez, hijo del exjugador del chiverío Paulo César Chávez, por lo que durante la semana el entrenador serbio lo sumó a los trabajos con el resto del plantel para poder observarlo más de cerca y contemplarlo en un corto o mediano plazo en el primer equipo. 

IMAGO 7/ JAM MEDIA

El hijo del Tilón es un futbolista que ha realizado toda su etapa de formación en la cantera rojiblanca y se desempeña como lateral izquierdo y en ocasiones ha sido habilitado como central por ese sector, posiciones en las que Paunovic tiene actualmente a Cristian Calderón, Alejandro Mayorga y Gilberto Orozco Chiquete. 

¿Cuáles otros jugadores ha observado Paunovic? 

Además de Mateo Chávez, el europeo ha incorporado a otros juveniles a las prácticas con el primer equipo y serían el defensor Diego Campillo y el mediocampista Alejandro Organista, quienes actualmente están participando con el Tapatío de la Liga de Expansión. 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!