Chivas es uno de los equipos más importantes de México y del continente por su gran historia ganadora, numerosa afición y valores nacionalistas, por lo que la aparición de Santiago Ormeño en la banca de la selección de Perú para el partido contra México reavivó la polémica por su estadía en el Rebaño. 

A través de redes sociales comenzaron a circular comentarios en contra del atacante de 28 años y contra el Guadalajara debido a que milita en el club más mexicano, pero representa a otra nación en el terreno de juego, pese a que no viola ningún estatuto. 

En los reglamentos internos del conjunto rojiblanco se estipula que el requisito para portar el jersey rojiblanco es que sean jugadores mexicanos de nacimiento, ya sea por nacimiento en territorio nacional o si es por ser hijo de madre o padre mexicano, por lo que al nacer en el Distrito Federal cumple perfectamente con la exigencia de la institución. 

Ormeño arribó al chiverío para apuntalar al equipo en este Apertura 2022 tras la lesión de José Juan Macías; sin embargo, no ha podido convertirse en la solución ofensiva que esperaba la directiva, ya que solamente ha podido anotar un gol que fue contra Rayados, otorgándole los tres puntos a los tapatíos. 

¿Qué sigue para Chivas?     

Tras la derrota contra la escuadra de la MLS a media semana, el chiverío se trasladó a Atlanta, sede de su próximo partido amistoso que se jugará el próximo domingo 25 de septiembre contra el América en una edición más del Clásico Nacional. Posteriormente regresarán a la Perla de Occidente para preparar el duelo con Cruz Azul.   

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!