La Fecha FIFA no impidió que la pelota dejara de rodar en las canchas del futbol mexicano, aunque en algunas ocasiones lo hizo para situaciones especiales, como se vivió en Mérida, Yucatán, para el Cuadrangular por la paz, en donde exjugadores históricos de Chivas se impusieron en tanda de penaltis a los representantes del América. 

Las Águilas fueron los primeros en anotar en una gran jugada por la banda izquierda, en donde Aarón Padilla mandó un pase que iba para Matías Vuoso, quien dejó pasar la redonda para que llegara Israel Jagger Martínez para definir de zurda y vencer a la zaga rojiblanca. 

Sin embargo, los de la Perla de Occidente respondieron en la recta final del partido cuando Lupillo Castañeda recibió el balón cerca de medio campo y mandó un pase filtrado preciso para dejar a Michel Vázquez frente al portero azulcrema para igualar los cartones. 

La igualdad persistió durante los 90 minutos, por lo que todo se definió desde los once pasos, en donde uno tras otro acertaba sus respectivos disparos; sin embargo, Alejandro Argüello falló su disparo que fue atajado por el cancerbero Gustavo Sedano. Alejandro Nava Navita fue el encargado de anotar el quinto penalti para mandar al Rebaño a la Final. 

¿Cuándo se jugará la Final del Cuadrangular por la Paz? 

El último compromiso de este evento se disputará este domingo en punto de las 14 horas en la cancha del Estadio Carlos Iturralde, casa de los Venados de Mérida, en donde los rojiblancos se encontrarán con históricos de Cruz Azul, quienes vencieron a leyendas del Toluca. 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!