Hace unos días se dieron a conocer algunas estadísticas del Torneo Clausura 2022 donde las Chivas de Guadalajara no tenían a muchos elementos destacados, pero hubo un futbolista que no solo fue el mejor del cuadro tapatío, sino el mejor de todo el futbol mexicano, sin contar a los extranjeros y se trata de Sergio Flores, razón por la que el mediocampista, por consecuencia, ahora está recibiendo el fruto de su trabajo.

Y es que el volante de recuperación ha asumido un rol protagónico en los meses recientes, generando todo tipo de comentarios, pues para muchos seguidores del Rebaño Sagrado no contaba con los argumentos para mantenerse en la alineación titular, pero sus actuaciones dentro de la cancha hablan por sí mismas, lo cual le valió para incluso ser capitán en algunos partidos.

 

La Morsa Flores fue el mejor centrocampista mexicano de la Liga MX, solo por debajo de Carioca y Guido Pizarro de Tigres, así como de Claudio Baeza de Toluca, pues tuvo el 90% de pases acertados con un total de 691. Jugó 19 de los 20 partidos que disputó Chivas en el certamen anterior, también con una recuperación de 51 balones en el último tercio de la cancha, es decir, el mejor elemento en su posición para la escuadra tapatía.

Sergio Flores eleva su valor en un año

De acuerdo al portal Transfermarkt, Sergio Flores en un año pasó de valer 400 mil euros a 2.5 millones, un 500% más, dejando una clara muestra de la importancia que ha adquirido el futbolista mexicano, quien debutó después de los 25 años y poco a poco se fue ganando la confianza de Leaño y ahora de Ricardo Cadena, que lamenta su ausencia en el inicio del certamen.

 

Encuesta ¿Te agrada lo que ha hecho Flores en Chivas?

¿Te agrada lo que ha hecho Flores en Chivas?

Sí, me convenció con sus actuaciones
No mucho la verdad
No me deslumbra, pero juega bien

YA VOTARON 458 PERSONAS

 

El recuperador esta lesionado de la rodilla y se perderá al menos cuatro fechas del Apertura 2022, para lo cual en Chivas trajeron a Fernando el Oso González, quien curiosamente el torneo anterior fue el que más faltas cometió con 38 y el que más ocasiones fue burlando por los adversarios con 33, por ello parece que a simple vista está muy lejos de lo que ofrecía Flores cada que jugaba.

Imago7

Sigue toda la actualidad de Chivas con nuestro programa semanal

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!