Tomás Boy, director técnico de las Chivas de Guadalajara, compareció este martes a la conferencia de prensa en la ciudad deportiva de Verde Valle para hablar, calificar y recordar su experiencia en el Clásico Tapatío, que el sábado vivirá un nuevo episodio, en partido correspondiente a la novena jornada del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

El entrenador del Rebaño Sagrado habló del final de su gestión con los rojinegros en 2015 y aseguró que entonces "se acabó mi contrato. Simplemente un acuerdo y no quisimos renovar. En su momento disfruté la estancia, ahora estoy de este lado, así que se siente padre jugar este tipo de partidos".

El "Jefe" Boy comentó que "me acuerdo que Poncho (Alfonso) González es un gran jugador y tiene un valor impresionante para hacer una jugada de tal magnitud, en ese momento, nos hubiera dado el liderato general de la competencia y como son las cosas, quizás no nos hubiéramos enfrentado a Chivas en los cuartos de final. Nada más falla el que tira. Me hubiera gustado que ahora viniera (al Guadalajara)... estuviera jugando y bien".

El actual técnico rojiblanco habló de la derrota que sufrió 4-1 ante Chivas en aquella Liguilla del Clausura 2015 y aseguró que "no, no cambió nada, mis conocimientos ahí están. El método que escogí para jugar ahí va, estamos más o menos, pero creciendo. Estoy seguro que lo que estoy haciendo va bien" y agregó que el Tapatío "es el Clásico más viejo y para la ciudad tan futbolera como Guadalajara, se vive con demasiada pasión. Me da gusto participar, siento padre, estoy emocionado, ya quiero estar ahí".