Uriel Antuna se ha encargado de poner en evidencia la falta de compromiso que tuvo con el Club Guadalajara durante el año y medio que estuvo en la institución, donde nunca encontró regularidad, ni el funcionamiento que se esperaba para un jugador que tuvo un paso por el futbol de Europa, ya que en Cruz Azul es otro futbolista. 

Desde el arranque del Torneo Clausura 2022, el “Brujo” mostró parte de su mejor rendimiento cuando marcó goles y asistencias que lo convirtieron rápidamente en una pieza clave para el timonel Juan Reynoso, lo que nunca pudo lograr ni con Luis Fernando Tena, Víctor Manuel Vucetich y mucho menos con Marcelo Leaño, quedando a deber de manera sustancial.

 

Solo para poner en contexto, en el Torneo Grita México Apertura 2021 el atacante no marcó un solo tanto, ni una asistencia, lo cual hizo que la dirigencia no dudara en intercambiarlo por Roberto Alvarado, quien llegó procedente de La Máquina y en 11 juegos ya suma dos goles, los mismos que el futbolista oriundo de Gómez Palacio, Durango con los cementeros. 

Los números de Antuna en Chivas

Uriel Antuna llegó al Guadalajara en diciembre del 2019 para el Clausura 2020 con la etiqueta de figura debido a lo mostrado en Selección Nacional, por lo que en el Rebaño participó en 62 partidos, en los cuales colaboró con seis goles y ocho asistencias; sin embargo, su participación estuvo enmarcada por algunas indisciplinas.

 

Encuesta ¿Estuvo bien el intercambio por Alvarado?

¿Estuvo bien el intercambio por Alvarado?

No, yo prefería a Antuna
Sí, fue lo mejor
Ninguno de los dos me convence

YA VOTARON 266 PERSONAS

 

Ahora, tras su buen momento con Cruz Azul el futbolista de 24 años ya piensa en el Mundial, situación que al menos en el año pasado ni siquiera se vislumbraba con tanta claridad como ahora, debido a su pobre funcionamiento: "Partido difícil por lo que vienen haciendo ellos, pero nosotros sabemos lo que tenemos y sabemos a lo que jugamos, vamos a jugarnos la vida, a mí en lo personal, el hecho de jugarte una clasificación a un Mundial contra Estados Unidos me motiva mucho", declaró el renovado Brujo para el diario Récord.

Con Cruz Azul en el Clausura 2022 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!