Víctor Manuel Vucetich, director técnico de las Chivas de Guadalajara, acaba de inscribir su nombre en letras doradas en el legendario libro histórico de la institución rojiblanca, después de la clave victoria sabatina 3-2 sobre Atlas, en una atípica edición sin público presente en el Estadio Akron del Clásico Tapatío. Una marca que lo inmortalizó en apenas sus primeros 10 partidos en el banquillo del chiverío.

El experimentado entrenador del Club Deportivo Guadalajara este martes continuó la preparación de su primer equipo en las instalaciones de la ciudad deportiva de Verde Valle, con miras a su próximo partido: el domingo frente a Cruz Azul en el marco de la Jornada 15 del Torneo Guard1anes 2020 y en el que buscará una nueva victoria que le permita acercarse de nuevo a la zona alta de la clasificación general de la Liga MX.

El "Rey Midas", como se conoce en el entorno del futbol mexicano a Vucetich, durante el triunfo en la edición 113 del Clásico Tapatío, consiguió el mejor arranque para un entrenador de las Chivas en los últimos nueve años y hay cifras que revelan la influencia que ha tenido en la mejoría del equipo. La más reciente ocasión que se dio un comienzo tan positivo de gestión fue bajo el mando de José Luis Real, quien logró 18 puntos en el Apertura 2011, torneo en el que finalizaron como Super Líder de la fase regular con 30 unidades.

Vucetich inició con el pie derecho

Víctor Manuel Vucetich llegó para la quinta fecha del Guard1anes 2020 (Chivas)

El comienzo de la gestión de Víctor Manuel Vucetich en el banquillo de las Chivas ha sido tan positivo, que desde ese Torneo Apertura 2011 con el "Güero" Real, han desfilado 10 entrenadores por las instalaciones de Verde Valle y que han dirigido al menos 10 partidos. Ninguno logró sumar más de 15 puntos en ese lapso mínimo. El llamado "Rey Midas" ya tiene 18 puntos en 10 fechas, por lo que el triunfo ante los Zorros tan solo alarga su legado con la escuadra tapatía.

El Rey Midas llegó a poner orden

Una de las victorias más importantes en la gestión de Vucetich fue en el Volcán sobre Tigres UANL (Chivas)

Víctor Manuel Vucetich tomó las riendas del equipo en la jornada 5 del actual Torneo Guardianes 2020 tras la salida del campeón olímpico, Luis Fernando Tena, quien dejó al equipo en la décima posición de la clasificación general de la Liga MX, y a partir de ese momento, las Chivas han sumado cuatro victorias, tres empates y dos derrotas, lo que mantiene al Guadalajara en la séptima posición de la tabla.

Encuesta ¿Entrará Chivas a la liguilla?

¿Entrará Chivas a la liguilla?

No

YA VOTARON 510 PERSONAS