El director técnico de Rayados de Monterrey, Víctor Manuel Vucetich, ya habría solicitado a su directiva adelantar las negociaciones para asegurar el fichaje de dos figuras que dirigió durante su pasantía por las Chivas de Guadalajara, en el venidero mercado de pases para el Torneo Clausura 2023 de la Liga MX.

Los integrantes del primer equipo del Rebaño Sagrado, incluídos los elementos que pretenden los regios, cumplieron este miércoles con una sesión de entrenamiento en las instalaciones de la ciudad deportiva de Verde Valle para continuar con los preparativos de su trascendental compromiso: frente a Puebla, correspondiente a la reclasificación a Liguilla del Apertura 2022, con la misión de tomar revancha de su última visita al Estadio Cuauhtémoc, donde cayeron en una emotiva tanda de penales -precisamente- en el repechaje del Apertura 2021.

Chivas, que se juega la temporada el domingo en Puebla, viene de cerrar el calendario de la ronda eliminatoria del torneo con derrotas sucesivas ante Tigres UANL (1-4), América (2-1) y Cruz Azul (2-1), que lo hizo caer hasta el noveno lugar de la tabla de posiciones y lo condenó a esta visita al Estadio Cuauhtémoc, para medirse a La Franja.

El extenso receso o "temporada muerta" por la celebración de una Copa Mundial de Qatar 2022 entre noviembre y diciembre jugará en contra de los clubes, porque tendrán muy poco tiempo antes y después de la máxima cita del futbol en el planeta. Debido a ello, algunos clubes ya empiezan a planificar su próximo semestre y a trabajar en la confección de su nómina, Chivas no escapa de ello y ya adelantó la inminente salida de varias de sus figuras de experiencia por el poco espacio de juego y altos salarios devengados, como: Antonio Briseño, Hiram Mier, Miguel Ponce, Jesús Molina, entre otros.

Los excapitanes Hiram Mier y Jesús Molina saldrían del Rebaño (IMAGO7)

Víctor Manuel Vucetich, en esa misma y ante las especulaciones de las numerosas salidas en Chivas, ya habría platicado con la directiva de Monterrey para iniciar las negociaciones por dos elementos que dirigió en su etapa en el redil y que le interesan para reforzar su plantilla ante la salida a Europa de César Montes, por lo que buscaría recuperar al canterano rayado: Hiram Mier y además, contratar un mediocampista de su gusto y que ha tenido poca acción en estos últimos semestres: Alan Eduardo Torres. Este último, pese a la limitada actividad no estaría en ese listado, aunque de ser una oferta interesante se estudiaría tanto en directiva como en cuerpo técnico del Rebaño Sagrado.

Alan Eduardo Torres e Hiram Mier son pretendidos por el Rey Midas (IMAGO7)

Sigue toda la actualidad de Chivas con los especialistas

Rebaño Pasión te invita todos los jueves a las 15:30 horas, tiempo del centro de México, a disfrutar del mejor y más completo análisis, a través de nuestras redes sociales

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!