El experimentando timonel de las Chivas de Guadalajara, tiene el agua hasta el cuello y apenas van cinco jornadas del Torneo Grita México Apertura 2021, pues no solo tener cinco unidades de 15 posibles esel problema, el funcionamiento colectivo, individual, el poco compromiso de algunos jugadores y la falta de un 11 titularson parte fundamental de la marea de criticas a las que se ha hecho acreedor Víctor Manuel Vucetich.

El técnico del Rebaño Sagrado sabía de antemano que en esta campaña la presión iría en aumento si los resultados no se daban, situación que se ha descontrolado tras la goleada que sufrieron a manos de Léon 3-0 la noche del miércoles, lo cual motivóque el director deportivo Ricardo Peláez, le leyera la cartilla al Rey Midas de manera indirecta, asegurando que llegaría el momento de ajustar lo que haya que ajustar.

Por ello, en Rebaño Pasión hacemos un repaso de las ventajas y desventajas que tiene Guadalajara al continuar con un estratega que lo ha ganado todo en el futbol mexicano, dejando muestra de su capacidad, sin embargo, sentarse en el banquillo rojiblanco no es para cualquiera y estamos antela mejor prueba de ello.

VENTAJAS

Su experiencia

Vucetich ha sido campeón de liga con clubes de menor impacto mediático como León, Tecos de la UAG, Pachuca y Monterrey en dos ocasiones. En la mayoría de ellos se ha encargado de armar por completo a sus exitosos planteles, para muestra lo que hizo con los panzas verdes, a quienes coronó en Segunda División en la campaña 1989-1990 y en la temporada 1991-1992 levantó el trofeo del máximo circuito.

Conocimiento futbolístico indudable

Solamente por encima del Rey Midas está Ricardo “Tuca” Ferretti e Ignacio Trelles, para poner en contexto los logros del entrenador mexicano. Con Rayados fue a tres Mundiales de Clubes siendo campeón de la Concacaf en 2011, 2012 y 2013, parecería que en el papel nadie tendría nada que cuestionarle, si a eso le sumamos que los resultados con Rayados fueron dentro y fuera de la cancha, por ello resulta extraño que no logre consolidar un vestidor unido en Chivas.

Manejo de la presión

Pareciera que en las buenas y en la peores “Vuce” nunca pierde la cordura, pues aunque los triunfos se den siempre toma con mesura la situación, lo mismo que cuando el panorama se oscurece, tal y como ocurre ahora con Chivas. Su paso por 12 clubes del futbol mexicano lo han hecho adquirir un escudo impresionante para las criticas.

DESVENTAJAS

Solo una vez en un club grande

La única ocasión que había estado en un equipo grande, fue de 1996 a 1997 con Cruz Azul, donde no le fue como esperaba y de 28 partidosganó nueve, empató siete y perdió 12, por ello salió de La Máquina. Estar en Chivas marca para bien o para mal a cualquier futbolistao entrenador y todo indicaque ahora no sabecómo resolver los problemas que se le presentan durante los partidos, hace cambios inexplicables y modifica de alineaciones sin motivo aparente.

Encuesta ¿Si se va Vucetich quién debe llegar a Chivas?

¿Si se va Vucetich quién debe llegar a Chivas?

Jaime Lozano
Ex Chivas como Ramoncito o el Tiburón
Que vuelva Almeyda
Que siga Vucetich
No sé, otro

YA VOTARON 724 PERSONAS

Sin confianza del gremio rojiblanco

Salvo Ricardo Peláez y Amaury Vergara,no hay nadie más que confíe en el proceso de Vucetich. La afición lo considera timorato y poco agresivo en sus planteamientos. El estilo de juego nunca ha estado definido, incluso se llegó a especular que los jugadores no entendían lo que quería dentro de la cancha. Y sin el respaldo de los futbolistas la situación luce muycuesta arriba para un entrenador que tiene en sus manos el poder de cambiar su propio destino que apunta al despido tarde o temprano.

Sin solidez defensiva

Desde la campaña anterior Chivas ha sufrido en todo momento en el aspecto defensivo. Es normal que un equipo tenga desatenciones, pero las del Rebaño en cada partido son inobjetables. Los balones a balón parado han sido su talón de Aquiles, tanto que en el Repechaje con Pachuca fueron la clave de la eliminación. En este certamen la situación es similar, ha cambiado a toda la defensa y los problemas se mantienen, aunado a que en la portería tampoco hay mucha seguridad con Raúl Gudiño y Antonio Rodríguez.