El inminente adiós de Fernando Gago ha provocado que las Chivas de Guadalajara den un golpe de timón en plena recta final del torneo Apertura 2024 de la Liga MX. El Rebaño Sagrado jugará el Clásico Tapatío contra el Atlas en una edición más del Clásico Tapatío y después, se anunciará el adiós del argentino, que asumirá como DT de Boca Juniors en breve.
Tras conocerse que se trata del desenlace de esta etapa en el Rebaño Sagrado, el atacante del Guadalajara Carlos Charal Cisneros, reconoció que a esta versión del equipo con el exfutbolista de Real Madrid y AS Roma al mando, fue sumamente sólida pero le faltó sin duda alguna ser más eficientes al frente para anotar goles en momentos clave.
¿Qué le faltó a las Chivas de Gago?
“Contundencia, sin duda alguna (le faltó a este equipo). Los partidos se ganan con goles; hemos tenido llegadas, buen funcionamiento pero no hemos sido muy concretos arriba y yo creo que es la cerecita del pastel, que nos ha faltado meter los goles”, reconoció El Charal en entrevista para Telemundo.
Las Chivas de Guadalajara se enfrentarán ante el Atlas este sábado 5 de octubre, luego de verse empatados por Rayados Monterrey una semana atrás, cuando no pudieron mantener la ventaja obtenida tras el gol de Ricardo Marín tan pronto ingresó de cambio por el lesionado Hormiga González.
El sentir del Rebaño Sagrado tras empate con Rayados
“Terminamos el partido inconformes, nos empatan en los últimos minutos pero por otro lado tranquilos porque creo que el funcionamiento ha sido bueno, hemos tenido mucha llegada, obviamente también conscientes de que se nos fueron puntos importantes y que tenemos que ser más contundentes para que no siga pasando”, admitió Charal.
El propio jugador de 31 años de edad reconoció que este duelo es el más representativo para el equipo de Verde Valle al tratarse de dos vecinos de ciudad, por lo que cobra mayor relevancia por la cercanía de ambas instituciones, a diferencia del Clásico Nacional contra América. En la víspera del duelo, Charal admitió lo que sintió luego del bicampeonato de los Zorros, mismo con el que terminaron más de 70 años de ayuno.
“La verdad que ha sido difícil, sobre todo por el cómo fue, la verdad que uno también de este lado sabe cuándo o yo en mi caso, sé admirar a un buen jugador, un buen entrenador o equipo y cuando te enfrentas a un rival que te pega un baile hasta los felicitas y dices ‘qué bien jugaste’ y no te queda más que decir. Pero ese bicampeonato no fue así y pues claro que duele más”, puntualizó.