En las Chivas de Guadalajara la partida de Fernando Gago de la dirección técnica terminó siendo uno de los pasajes más oscuros en la época moderna para el equipo rojiblanco, ya que prácticamente se dio de un día para otro, mientras que con Fernando Hierro la situación no fue de tal magnitud, pero tampoco estaba contemplada por el dueño Amaury Vergara.
Cuando Gago decidió decirle adiós al Rebaño Sagrado para volver a Argentina y unirse a Boca Juniors, la dirigencia empezó a movilizarse y de inmediato consiguió que Arturo Ortega asumiera las riendas del equipo y bajo su mando suman dos triunfos y una derrota, pero el timonel sudamericano no la ha pasado nada bien desde que se fue.
La maldición de Fernando Gago y Hierro fuera de Chivas
A pesar de que Gago llegó como una solución al equipo Xeneize, no ha podido ganar y el fin de semana pasado apenas sumó un empate agónico y en su debut fue goleado por Tigre, mientras que Hierro, ni con Cristiano Ronaldo en su equipo pudo avanzar dentro de la Copa del Rey de Arabia Saudita y quedó en la orilla de pelear por el título.
“A ver… Fernando Gago no puede levantar a Boca Juniors, que sacó un empate apenitas con el Deportivo Riestra en la Liga argentina. Además, hay varios escándalos extra cancha, luego de los guamazos en las tribunas en las que Juan Román Riquelme se interponía entre la Policía y los hinchas en la Copa o que apenas ayer allanaran las oficinas de Boca por falsificación y reventa”.
“Y ojo que no es el único ex Chivahermano que anda de capa caída, pues a Fernando Hierro se le escapó la chance de lograr un título como director deportivo con el Al-Nassr. El martes, por increíble que parezca, Cristiano Ronaldo falló un penal y el Al-Nassr fue eliminado de la Copa del Rey de Arabia Saudí ante el poderoso Al-Taawoun”, fue parte de lo que publicó la columna Sancadilla de Grupo Reforma.
Por su parte, el Rebaño sigue con la esperanza de clasificar a la Liguilla de manera directa en los tres duelos que le restan al torneo regular, pues cabe recordar que antes de que Gago se fuera sumaban tres partidos sin ganar con dos derrotas y un empate.