Para las Chivas de Guadalajara no ha sido sencillo lidiar con la falta de gol en los años recientes, ya que sus delanteros no han rendido como se esperaba, sobretodo en el caso de Javier Hernández, quien llegó al principio del 2024 y solamente ha sumado una anotación en un torneo y medio donde ha visto actividad.

En el Rebaño Sagrado prescindieron de los servicios de José Juan Macías al inicio del Apertura 2024, mientras que Armando González, uno de los mejores anotadores de la temporada con tres tantos, también sufrió una lesión muscular que lo ha tenido fuera de actividad desde hace varias semanas.

Guillermo Martínez, el goleador que despreció Fernando Hierro 

Uno de los delanteros mexicanos más eficaces del futbol nacional es Guillermo Martínez, quien tuvo un paso por Chivas en el 2017 e incluso fue parte del plantel que obtuvo el título de Copa MX y de Liga MX en el Clausura de ese año bajo las órdenes de Matías Almeyda, pero el estratega no lo utilizó mucho.

Memote ha marcado nueve goles con los Pumas en este 2024. Foto/ Imago7/ Juan Carlos Núñez Cubeyro.

Memote apenas jugó ocho encuentros con los rojiblancos, los cuales no fueron suficientes para mantenerse en la plantilla, por ello volvió a Pachuca donde siguió con su carrera en varias escuadras de la Liga de Expansión como los Mineros de Zacatecas, Cafetaleros de Tapachula, Cancún y Celaya, antes de llegar a Puebla donde se le ha visto su mejor rendimiento.

Hierro no hizo el esfuerzo por Memote Martínez 

Previo a que se hiciera oficial la llegada de Javier Hernández a Guadalajara, el entonces director deportivo, Fernando Hierro tuvo la oportunidad de llevar a Memote a los rojiblancos, ya que Puebla estaba dispuesto a negociar, pero la realidad es que el dirigente español no hizo mayor esfuerzo al ofrecer 2.5 millones de dólares que los camoteros rechazaron.

Martínez fue fichado por los Pumas de la UNAM y sus cualidades ofensivas las mostró de inmediato porque en el Clausura 2024 marcó seis tantos y en el presente certamen suma tres, lo que ninguno de los atacantes del Rebaño ha podido marcar ni siquiera en los años recientes, pues sus mejores goleadores han sido Víctor Guzmán y Roberto Alvarado. El sábado, Memote será rival de Chivas en el duelo contra los felinos y deberán estar muy atentos a su contundencia.