Aunque las Chivas de Guadalajara llegan de buena manera a la Liguilla del Clausura 2024, hubo un momento del semestre que fue muy complicado. En una misma semana, el Rebaño Sagrado perdió ante Cruz Azul, América y León, dos de ellos por goleada y ante dos grandes rivales. Fueron las horas más difíciles para el ciclo de Fernando Gago.

Desde la eliminación en Concachampions el equipo cambió su imagen y recuperó eficacia: ganó los últimos cinco partidos consecutivos y logró cuatro vallas invictas, además de otra más en el empate liguero frente al América. Pero antes de eso hubo hasta quienes pidieron por la salida de Gago, que en ese momento además tomó una difícil decisión.

Ahora se habla sobre otros aciertos del entrenador argentino: la solidez defensiva, el cambiar la posición del Piojo Alvarado, la mejora a la hora de realizar las modificaciones. Pero en el pasado también quedó otra difícil elección, cuando muchos creían que Óscar Whalley debía ser el titular.

Gago sostuvo al Tala Rangel cuando muchos pedían por Whalley

La afición rojiblanca venía de ver cómo Veljko Paunovic no había dado casi oportunidades al guardameta de doble nacionalidad, Óscar Whalley. En su caso, el serbio apostó por Miguel Jiménez, mientras que luego Fernando Gago lo hizo con Raúl Rangel. Al menos, esta vez Whalley pudo jugar en Concachampions, donde mostró buenos rendimientos y muchos lo vieron con mayor seguridad que el Tala, al contar con varios años más de experiencia.

Whalley rindió bien por Concachampions y la afición lo pidió (Imago7)

Por esas fechas, además, todavía era muy reciente el error que Rangel había cometido en la visita a Mazatlán, donde un fallo suyo sobre los minutos finales les permitió descontar a los Cañoneros, que luego alcanzaron el empate 2-2 en un partido que ya parecía resuelto. El Rebaño interrumpió allí su progreso y el joven guardameta parecía tener un serio contrincante en la pelea por la titularidad.

Las vallas invictas del Tala Rangel en el Clausura 2024

Así como Chivas lleva seis partidos sin conocer la derrota, con cinco triunfos y un empate ante el América, Raúl Rangel puede presumir de cinco vallas invictas en ese lapso. El Tala sólo sufrió los dos goles ante Puebla, sobre la hora, para el descuento de la visita en el Estadio Akron.

Gago sostuvo al Tala Rangel y el canterano le respondió (Imago7)

Asimismo, regresos como los de Gilberto Sepúlveda y José Castillo también aportaron lo suyo para ganar solidez defensiva. Incluso jugadores como Isaac Brizuela y Pavel Pérez colaboraron en la construcción de un equipo más fuerte en ese plano, más allá del claro mérito del Tala Rangel.