Si hay algo en lo que los aficionados de Chivas están de acuerdo es en que la gran mayoría esperaba mucho más de Chicharito Hernández en esta segunda etapa como rojiblanco . El histórico centrodelantero regresó a principio de año luego de una extensa etapa en el futbol europeo y de los Estados Unidos.

Aunque se sabía que estaba recuperándose de una severa lesión, todo indicaba que Chicharito podría aportar su olfato goleador en una plantilla rojiblanca con problemas a la hora de finalizar jugadas. Sin embargo, lo que siguió fueron nuevas complicaciones físicas que le impidieron decir presente en varios tramos importantes del año.

Chicharito apunta a continuar en Chivas, pero con un contrato renegociado

En los últimos días se especuló con la posibilidad de que Chicharito pusiera fin a su carrera por no poder encontrar su mejor forma fisica posible. Sin embargo, el último reporte del periodista Alejandro Ramírez revela que la intención del centrodelantero es la de continuar en 2025, aunque eso implique renegociar su contrato.

Según esta fuente, Chicharito es consciente de que está en falta con los aficionados, directivos y compañeros. Por eso el atacante estaría dispuesto a renegociar su contrato, incluyendo cláusulas especiales de rendimiento que le permitirían al Rebaño no pagar un costo tan elevado de su salario en caso de que los problemas físicos continúen.

Chicharito no juega desde la victoria frente a León (Imago7)

Ramírez afirma que Chicharito Hernández piensa en revertir su imagen y este sería un primer paso, dejando de lado el dinero pues este no es una motivación primaria para el experimentado delantero de 36 años. “No le interesa lo económico. Sabemos que lana no le falta”, explicó el reportero.

¿Cuánto hace que no juega Chicharito Hernández?

Javier Hernández tiene contrato firmado hasta diciembre de 2025, pero su situación actual resulta preocupante para los aficionados y la directiva. Y es que el Chicharito no juega desde el pasado 19 de septiembre, frente a León, pero incluso en aquel juego regresó tras lesión en los minutos finales y volvió a resentirse.

Previo a esto, la última presencia de Chicharito había sido, como titular, el 21 de julio, en lo que fue victoria por 2-0 ante Mazatlán. El máximo goleador de la Selección Mexicana comenzó como titular en las primeras cuatro jornadas, pero luego se lesionó perdiéndose la Leagues Cup y las siguientes jornadas de la Liga MX.