La dirección deportiva de las Chivas de Guadalajara, liderada por el español Fernando Hierro, ideó, planificó y comenzó a poner en práctica una modalidad muy utilizada por los clubes legendarios en Europa para convencer a sus posibles próximos refuerzos en el mercado de pases de la Liga MX, pero ¿de qué se trata, cuál es esa ingeniosa fórmula para persuadir fichajes?

El Rebaño Sagrado se encuentra en su primera semana de vacaciones, luego de la derrota 2-3 ante Tigres UANL en el Estadio Akron en la Final de Vuelta del Torneo Clausura 2023, para volver el lunes 12 de junio a Verde Valle e iniciar la pretemporada del Apertura 2023, que ya presentó su accidentado calendario al intercalar la Leagues Cup 2023.

Fernando Hierro citó a una conferencia de prensa la pasada semana en Verde Valle, donde insistió en los problemas económicos que se le presentan a Chivas al momento de intentar contratar refuerzos, por lo que puso en práctica una estrategia particular que implementan clubes como el Real Madrid o el Milan para atraer figuras de alto valor y convencerlos de fichar en el mercado. ¿Cuál ese es plan magistral?

La modalidad europea que impone Hierro en Chivas

El exdefensor del Real Madrid en algún momento de su carrera se convirtió en embajador de la institución y ese compromiso, incluye la oportunidad de platicar sobre el proyecto del club en otros ámbitos, así como a otros jugadores para darles a conocer la grandeza de la organización y acercarlos a una posible negociación en el mercado de pases ¡Lo aprendió muy bien!

¿Cómo lo ocupó para convencer a Carlos Vela?

Un muy reciente reporte de Diego Peña, corresponsal de TUDN Radio en la Perla de Occidente, reveló que “(Carlos) Vela le ha dicho sí al Club Deportivo Guadalajara“. El periodista tapatío confesó la modalidad que intuyó Fernando Hierro para evadir a la prensa y en su ausencia, afirmó que “mandó a dos futbolistas o exfutbolistas a convencerlo: Omar Bravo y (Omar) Esparza. Ha dicho, sí“. Así aplicó el plan de los embajadores, ¡una jugada maestra!