Fernando Hierro, director deportivo de las Chivas de Guadalajara, este miércoles nunca doblegó su temple -como es su característica- ante los incesantes cuestionamientos de la prensa nacional sobre el específico tema de los posibles refuerzos para su plantel de cara al Torneo Apertura 2023 de la Liga MX, que arranca el sábado 1 de julio.

El directivo español del Rebaño Sagrado, unos días después del doloroso revés 2-3 ante Tigres UANL en la Gran Final del Clausura 2023, convocó a una conferencia de prensa para atender los requerimientos informativos de los medios especializados, que se centraron en los rumores de fichajes para el mercado de pases del venidero Apertura 2023.

Hierro fue muy cauteloso con el tema y reconoció que “llevamos tiempo prudencial mirando. Sabemos que mientras se están jugando los partidos, todos los clubes visionamos, vemos qué tenemos que mejorar. Sabemos dónde queremos, lo que queremos y ahora se puede o no se puede, lo podemos conseguir o no, pero lo tenemos claro; la idea clara, conceptos claros, trabajamos todos juntos como equipo en la misma dirección“.

Fernando Hierro habló de Pulido y Chicharito

El directivo de las Chivas al ser cuestionado sobre los casos específicos de los delanteros Alan Pulido y Chicharito Hernández, reconoció que no se cierran a opciones, pero siempre y cuando existan oportunidades reales de tenerlos, por lo que advirtió que “sabemos, analizamos, comentamos qué queremos como club, todos nos sentamos, vemos las posibilidades, alternativas. Todo club siempre está abierto a todas posibilidades“. Agregó que “sé que les gustaría que sacáramos una lista de lo que estamos buscando, pero nosotros trabajamos internamente“.

El costoso mercado para Chivas

Hierro recordó lo costoso que se vuelve el mercado de fichajes para Chivas y afirmó que “para nosotros (el mercado) es distintos a todos, son jugadores mexicanos que vengan a subir el nivel, pero el mercado interno no es fácil, es muy caro, son las decisiones que toman los club. Una cosa es querer y otra que su club lo quieran traspasar, hay unos con los que nos sentamos y otros con los que no hablamos, es una realidad que tenemos cada seis meses“.