Finalmente Chivas logró alcanzar la clasificación directa a la Liguilla luego de haber superado a Atlas en la última jornada del Clausura 2024 . Por otro lado, desde la eliminación en la Concachampions el equipo rojiblanco cambió su forma de jugar y Fernando Gago decidió dejar colgado a este Lalo Torres luego de sus graves errores en el certamen internacional.

Luego de la eliminación en la Liga de Campeones de la Concacaf, el Rebaño Sagrado cerró filas en el interior y se propuso ganar los 15 puntos restantes. Rayados de Monterrey, Puebla, Pachuca, Querétaro y los Zorros fueron las víctimas de una recuperación clave para estar nuevamente en la Fiesta Grande del balompié nacional.

Uno de los puntos claves que pudo mejorar Chivas fue en relación a su defensa debido a que tan solo recibió dos goles en contra, ante la Franja por errores de Pocho Guzmán. Es claro que los dirigidos de Fernando Gago mejoraron en esta faceta, a pesar de haber tenido suerte en jugadas aisladas frente a la Pandilla o los Tuzos.

Lalo Torres el jugador colgado por Fernando Gago. (Foto: Imago7)

A esto se le suma que el argentino decidió sentar a jugadores que parecían tener su cobijo previo a la eliminación en la Concachampions. Uno de ellos es Lalo Torres quien vio minutos ante América en la ida de los Cuartos de Final. Aquella noche jugó jugó como defensor y permitió que las Águilas abrieran el marcador luego de cometer penal, mientras que en la segunda mitad fue expulsado.

Desde aquel partido Eduardo Torres fue convocado en los cinco los partidos restantes de la Liga MX, pero en ninguno de ellos terminó viendo minutos. En otras palabras, Fernando Gago colgó al mediocampista.

¿Pocho Guzmán otro semi colgado de Fernando Gago?

El caso de Pocho Guzmán es bastante particular debido a que llamativamente su nivel tuvo un franco descenso, el cual justifican por problemas personales. Debido a esto, el capitán del equipo comenzó a tener menos minutos de juego en lo que va el Clausura 2024. A lo largo de los últimos cinco juego solamente llegó a ver acción durante 80 minutos de juego.